Última Información



Que la solidaridad no se vaya de vacaciones

VADEMECUM - 23/07/2021  COVID19

El Comedor Social del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos está en una situación límite al triplicar el número de usuarios desde la pandemia. Por este motivo, en mayo comenzamos una campaña de recogida de donaciones que ha despertado la solidaridad de la sociedad.

En junio de 2010, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, por iniciativa de la Hermandad de San Juan de Dios de Ciempozuelos, creó en Ciempozuelos un Comedor Social para ayudar a los habitantes de un municipio muy castigado económicamente.

Diez años después, el Comedor Social San Juan de Dios-Ciempozuelos, se ha enfrentado a una de las pruebas más duras hasta el momento, la crisis socio-sanitaria provocada por la COVID-19.

Esta situación se hace patente en las demandas de atención recibidas en nuestro servicio de comedor social, pasando de ofrecer 80 comidas diarias a 300 en la actualidad, superando esta cifra en los últimos meses del año 2020.

Gracias a todo lo recaudado por la Obra Social del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, a las donaciones alimentarias y a la colaboración de los bienhechores, el comedor ha podido seguir ofreciendo comida caliente y cenas a más de 300 usuarios durante el pasado año 2020.

PERO ESTO NO ES SUFICIENTE. NUESTRO COMEDOR SOCIAL TE NECESITA MÁS QUE NUNCA.

Las personas en situación de vulnerabilidad aumentan y no podemos darles la espalda. Por eso el Comedor Social del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos te pide:

QUE LA SOLIDARIDAD NO SE VAYA DE VACACIONES

En el PDF adjunto a esta noticia encontrará toda la información y la manera de hacer donaciones al comedor.

 

Fuente: Orden Hospitalaria San Juan de Dios

 


 

Documentacion asociada a la noticia: Descargar Pdf
Enlaces de Interés
Entidades:
Orden hospitalaria San Juan de Dios
 
  • volver al listado