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Confederación ASPACE y Allergan lanzan una campaña de sensibilización sobre la parálisis cerebral

VADEMECUM - 24/04/2013  CONVENIOS

Tanto la población general como los profesionales sanitarios recibirán información sobre cómo afecta esta patología y los recursos disponibles

Evitar los estereotipos y aumentar el conocimiento sobre la parálisis cerebral entre la población general son algunos de los objetivos principales de la campaña de sensibilización que acaban de poner en marcha la Confederación ASPACE y Allergan.

Esta iniciativa comprende dos fases. La primera de ellas está dirigida a la sociedad y consiste en varias piezas audiovisuales que han sido elaboradas por personas que tienen parálisis cerebral. La finalidad de estos vídeos es mostrar la diversidad de un colectivo que en España está compuesto por más de 120.000 personas.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Andrés Castelló y Jaume Marí, director gerente y presidente de Confederación ASPACE, respectivamente. María Victoria Gómez y Javier Aracil, directora general y director de Relaciones Institucionales de Allergan España, respectivamente

“Mucha gente no sabe que la parálisis cerebral es una discapacidad que se manifiesta de muy diversas formas en cada persona”, asegura Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE. “Así, una parte del colectivo necesita apoyo de terceras personas en su día a día, pero para otras muchas su parálisis cerebral es prácticamente imperceptible tal y como muestran los vídeos”, explica Marí.

Especialistas y familias

La segunda fase de la campaña está dirigida a profesionales del sector sanitario y a familias que acaban de tener un bebé con parálisis cerebral, pues 1 de cada 500 niños nacen con esta discapacidad. El objetivo es que los especialistas comuniquen esta noticia de forma óptima a los padres y puedan proporcionar la relación de recursos disponibles.

“Se trata de una iniciativa muy importante que refleja los valores que persigue Allergan, como la sensibilización de la población en torno a patologías tan prevalentes como esta y la mejora de la calidad de vida de los pacientes y su completa integración en la sociedad”, afirma María Victoria Gómez, directora general de Allergan en España.

 

Fuente: Ketchum Pleon

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