RYTMONORM 150 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS   






ATC: Propafenona
PA: Propafenona hidrocloruro

Envases

  • Env. con 60
  • TLD: Tratamiento de larga duración
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Aportación reducida por el beneficiario
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: SI
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  986240
  • EAN13:  8470009862404
  • Conservar en frío: No
 

1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO
2. - COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
3. - FORMA FARMACÉUTICA
4. - DATOS CLÍNICOS
5. - PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
6. - DATOS FARMACÉUTICOS
7. - TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
8. - NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
9. - FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN
10. - FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO


Menu  1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO

RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Menu  2. - COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada comprimido de Rytmonorm 150 mg contiene 150 mg de hidrocloruro de propafenona.

Excipiente con efecto conocido:

Cada comprimido contiene hasta 0,66 mg de sodio.

 

Cada comprimido de Rytmonorm 300 mg contiene 300 mg de hidrocloruro de propafenona.

Excipiente con efecto conocido:

Cada comprimido contiene hasta 1,32 mg de sodio.

Para consultar la lista completa de excipientes ver sección 6.1.

Menu  3. - FORMA FARMACÉUTICA

Comprimidos recubiertos.

 

Rytmonorm 150 mg: comprimidos recubiertos redondos, biconvexos de color blanco con ¿150¿ impreso en una cara.

Rytmonorm 300 mg: comprimidos recubiertos redondos, biconvexos de color blanco con ¿300¿ impreso en una cara.

Menu  4. - DATOS CLÍNICOS

Menu  4.1 - Indicaciones Terapéuticas de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Tratamiento y prevención de la taquicardia paroxística supraventricular que incluye fibrilación auricular y flutter paroxístico y taquicardia paroxística por fenómenos de reentrada que afectan al nodo auriculo-ventricular o vías accesorias (síndrome de Wolff-Parkinson-White).Tratamiento y prevención de arritmias ventriculares que incluyen extrasístoles ventriculares sintomáticas y/o taquicardia ventricular no sostenida y sostenida .

Menu  4.2 - Posología y administración de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

 

Menu  4.3 - Contraindicaciones de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

?   Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en la sección 6.1.

?               Síndrome de Brugada conocido (ver sección 4.4).

  •    Incidente de infarto de miocardio dentro de los últimos 3 meses.

?               Enfermedad cardíaca estructural significativa como:

- insuficiencia cardiaca congestiva no controlada donde la fracción de eyección del  ventriculo izquierdo es menor del 35%.

- shock cardiogénico a menos que esté causado por arritmia.

- bradicardia sintomática grave.

- presencia de disfunción del nódulo sinusal, defectos de la conducción auricular, bloqueo auriculoventricular de segundo grado o mayor, bloqueo de rama o bloqueo distal en ausencia de un marcapasos artificial.

- hipotensión severa.

  • Trastornos manifiestos del equilibrio electrolítico (por ejemplo alteraciones del metabolismo del potasio).

?               Enfermedad pulmonar obstructiva grave.

?               Miastenia gravis.

?               Tratamiento concomitante con ritonavir.

 

Menu  4.4 - Advertencias y Precauciones de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Es esencial que cada paciente que reciba propafenona sea evaluado clínicamente y con un ECG antes y durante la terapia con Rytmonorm para determinar si la respuesta a la propafenona justifica el tratamiento continuado.

 

Tras la exposición a la propafenona puede ser desenmascarado un síndrome de Brugada o cambios en el ECG semejantes al síndrome de Brugada en los pacientes con síndrome previamente asintomáticos. Después de iniciar el tratamiento con propafenona, debe realizarse un electrocardiograma para descartar cambios que sugieran un síndrome de Brugada.

 

El tratamiento con hidrocloruro de propafenona puede afectar los umbrales de estimulación y detección de los marcapasos artificiales. En consecuencia, los marcapasos deben monitorizarse y programarse durante el tratamiento.

 

Potencialmente puede existir la conversión de la fibrilación auricular paroxística a flutter auricular acompañado de bloqueo de la conducción 2:1 ó  con conducción 1:1 (ver sección 4.8).

 

Como sucede con otros antiarrímicos de clase 1C, los pacientes con enfermedad cardíaca estructural significativa pueden estar predispuestos a acontecimientos adversos graves, por lo tanto la propafenona está contraindicada en estos pacientes (ver sección 4.3).

 

Debido al efecto beta-bloqueante, debe tenerse precaución en el tratamiento de los pacientes con obostrucción de las vías aéreas, por ejemplo, pacientes con asma.

 

Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1mmol) por comprimido recubierto; Esto es, esencialmente “exento de sodio”. 

Menu  4.5 - Interacciones con otros medicamentos de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Cuando se administra hidrocloruro de propafenona con anestésicos locales (p. ej. para la implantación de un marcapasos, intervenciones quirúrgicas u odontológicas), así como con otros fármacos que tienen un efecto inhibitorio sobre la frecuencia cardíaca y/o la contractilidad del miocardio (p. ej. betabloqueantes, antidepresivos tricíclicos) puede haber un potencial incremento de las reacciones adversas de propafenona.

 

La administración concomitante de hidrocloruro de propafenona con fármacos metabolizados por CYP2D6 (como venlafaxina) podría conducir al aumento de los niveles de estos fármacos.

Durante el tratamiento con propafenona se han notificado aumentos en los niveles plasmáticos y/o sanguíneos de propranolol, metoprolol, desipramina, ciclosporina, teofilina y digoxina. Si se observan signos de sobredosis, deben reducirse las dosis de estos medicamentos adecuadamente.

 

Los fármacos que inhiben los isoenzimas CYP2D6, CYP1A2 y CYP3A4, p. ej., ketoconazol, cimetidina, quinidina y eritromicina y también el zumo de pomelo pueden producir incrementos en los niveles de propafenona. Cuando la propafenona se administra con inhibidores de estos enzimas, los pacientes deben ser estrechamente monitorizados y ajustar la dosis según sea preciso.

 

El tratamiento combinado de amiodarona e hidrocloruro de propafenona puede afectar la conducción y la repolarización y conduce a anomalías potencialmente arritmogénicas. Puede ser necesario un ajuste de la dosis de ambos fármacos según su respuesta terapéutica.

 

Tras el uso concomitante de propafenona y lidocaína no se han observado efectos significativos sobre la farmacocinética de estos fármacos. Sin embargo, se ha notificado un aumento del riesgo de aparición de reacciones adversas de lidocaína en el sistema nervioso central.

 

 

El uso concomitante de propafenona con inductores de CYP3A4 como fenobarbital, rifampicina, fenitoína o carbamazepina, puede reducir la eficacia antiarrítmica de propafenona como consecuencia de una reducción en sus niveles plasmáticos. Por lo tanto, debe monitorizarse la respuesta al tratamiento con propafenona durante el tratamiento concomitante crónico con estos medicamentos.

 

En pacientes que reciben anticoagulantes orales de forma concomitante (p. ej. acenocumarol, warfarina) se recomienda una estrecha monitorización del estado de la coagulación, ya que el hidrocloruro de propafenona puede aumentar los niveles plasmáticos de estos fármacos, provocando un incremento del tiempo de protrombina

 

Las dosis de estos medicamentos deben reducirse adecuadamente si se observan signos de sobredosis.

 

Cuando propafenona se utiliza de forma concomitante con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como fluoxetina y paroxetina pueden aparecer niveles plasmáticos elevados de propafenona. La administración concomitante de hidrocloruro de propafenona y fluoxetina en metabolizadores extensos aumentó la Cmax y  el AUC de S-propafenona en un 39 y 50% y la Cmax y  el AUC de R-propafenona en un 71 y 50%. Por lo tanto, pueden ser suficientes dosis más bajas de propafenona para alcanzar la respuesta terapéutica deseada.

 

Población pediátrica

Los estudios de interacciones se han realizado sólo en adultos. Se desconoce si el alcance de las   interacciones en el grupo pediátrico es similar al de los adultos. 

Menu  4.6 - Embarazo y Lactancia de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Fertilidad, embarazo y lactancia

 

Embarazo

No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Rytmonorm debe utilizarse durante el embarazo sólo si el beneficio esperado justifica el riesgo potencial para el feto.

 

Se sabe que la propafenona atraviesa la barrera placentaria en los humanos. Se ha referido que la concentración de propafenona en el cordón umbilical es alrededor del 30% de la concentración en la sangre materna.

Lactancia

No se ha estudiado la excreción del hidrocloruro de propafenona en la leche materna. Los datos limitados sugieren que la propafenona puede excretarse en la leche materna. La propafenona  debe utilizarse con precaución en madres en periodo de lactancia.

Menu  4.7 - Efectos sobre la capacidad de conducción de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Durante el tratamiento pueden aparecer visión borrosa, mareo, fatiga e hipotensión postural que habrán de tenerse en cuenta en caso de conducir o manejar máquinas peligrosas.

Menu  4.8 - Reacciones Adversas de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Las reacciones adversas más frecuentes y muy frecuentes relacionadas con la terapia de propafenona son mareo, trastornos de la conducción cardiaca y palpitaciones.

 

La siguiente tabla muestra las reacciones adversas referidas durante los ensayos clínicos y en la experiencia poscomercialización con propafenona.

 

Las reacciones adversas clínicas que ocurrieron en al menos uno de los 885 pacientes que recibieron hidrocloruro de propafenona de liberación sostenida en 5 estudios de Fase II y en 2 estudios de Fase III se muestran en la Tabla 1. Se espera que las reacciones adversas y las frecuencias para las formulaciones de liberación inmediata sean similares. Esta tabla incluye también las reacciones adversas de la experiencia postcomercialización con propafenona.

 

Las reacciones consideradas al menos posiblemente relacionadas con la propafenona se muestran según la Clasificación por Órganos y Sistemas y clasificadas por frecuencia utilizando la siguiente convención: muy frecuente (>1/10); frecuente (>1/100, <1/10); poco frecuente (>1/1.000, <1/100) y frecuencia no conocida (no pueden estimarse a partir de los datos disponibles). Dentro de cada grupo de frecuencia, las reacciones adversas se presentan en orden decreciente de gravedad cuando pudo evaluarse la gravedad.

 

 

Tabla 1

Clasificación por órganos y sistemas

MedDRA

 

Muy frecuente

 

Frecuente

 

Poco frecuente

No conocida

Trastornos de la sangre y del sistema linfático

 

 

Trombocitopenia

Agranulocitosis

Leucopenia

Granulocitopenia

Trastornos del sistema inmunológico

 

 

 

Hipersensibilidad1

Trastornos del metabolismo y de la nutrición

 

 

Disminución del apetito

 

Trastornos psiquiátricos

 

Ansiedad

Trastornos del sueño

Pesadillas

Estado de confusión

Trastornos del sistema nervioso

Mareo2

Cefalea

Disgeusia

Síncope

Ataxia

Parestesia

Convulsiones

Síntomas extrapiramidales

Inquietud

Trastornos oculares

 

Visión borrosa

 

 

Trastornos del oído y del laberinto

 

 

Vértigo

 

Trastornos cardiacos

Trastornos de la conducción cardiaca3

Palpitaciones

Bradicardia sinusal

Bradicardia

Taquicardia

Flutter auricular

Taquicardia ventricular

Arritmia4

Fibrilación ventricular

Insuficiencia cardiaca5

Frecuencia cardiaca reducida

Trastornos vasculares

 

 

Hipotensión

Hipotensión ortostática

Trastornos respiratorios, torácidos y mediastínicos

 

Disnea

 

 

Trastornos gastrointestinales

 

Dolor abdominal

Vómitos

Náuseas

Diarrea

Estreñimiento

Sequedad de boca

Distensión abdominal

Flatulencia

Arcadas

Molestia gastrointestinal

Trastornos hepatobiliares

 

Función hepática anormal6

 

Daño hepatocelular

Colestasis

Hepatitis

Ictericia

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo

 

 

Urticaria

Prurito

Rash

Eritema

 

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo

 

 

 

Síndrome tipo lupus

Trastornos del aparato reproductor y de la mama

 

 

Disfunción eréctil

Recuento de esperma disminuido7

Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración

 

Dolor torácico

Astenia

Fatiga

Pirexia

 

 

 

1 Puede manifestarse por colestasis, discrasias sanguíneas y rash

2 Excluyendo vértigo

3 Incluyendo bloqueo sinoauricular, bloqueo auriculoventricular y bloqueo intraventricular

4 La propafenona puede estar asociada con efectos proarrítmicos que se manifiestan como un aumento en la frecuencia cardiaca (taquicardia) o fibrilación ventricular. Algunas de estas arritmias pueden ser amenazantes para la vida y pueden requerir reanimación para prevenir un desenlace potencialmente mortal.

5 Puede aparecer un agravamiento de una insuficiencia cardiaca preexistente

6 Este término abarca las pruebas de la función hepática anormal, como aumento de la aspartato aminotransferasa, aumento de alanina aminotransferasa, aumento de gamma-glutamil transferasa y aumento de fosfatasa alcalina sanguínea.

7 El descenso en el recuento del esperma es reversible al interrumpir la administración de propafenon

 

Notificación de sospechas de reacciones adversas

Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es.

Menu  4.9 - Sobredosificación de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Síntomas de sobredosis:

Síntomas miocárdicos: Los efectos de la sobredosis de propafenona en el miocardio se manifiestan como alteraciones en la génesis y en la conducción de los estímulos cardíacos como prolongación del intervalo PQ, ensanchamiento del complejo QRS, supresión del automatismo del nódulo sinusal, bloqueo AV, taquicardia ventricular y fibrilación ventricular. La reducción de la contractilidad (efecto inotrópico negativo) puede provocar hipotensión que, en casos graves, puede causar shock cardiovascular.

 

Síntomas no cardiacos: puede aparecer frecuentemente cefalea, mareo, visión borrosa, parestesia, temblor, náuseas, estreñimiento y sequedad de boca. En casos extremadamente raros, se han notificado convulsiones con la sobredosis. También se ha notificado muerte.

 

En las intoxicaciones graves pueden aparecer crisis tonicoclónicas, parestesias, somnolencia, coma y parada respiratoria.

 

Tratamiento:

Las tentativas de eliminación mediante hemoperfusión son de eficacia limitada.

La hemodiálisis no es eficaz debido a la alta unión a las proteínas (> 95%) y al gran volumen de distribución.

 

Además de las medidas generales de emergencia es necesaria la monitorización y corrección de los parámetros vitales del paciente (según sea necesario) en una unidad de cuidados intensivos.

 

La desfibrilación así como la infusión de dopamina e isoprenalina han sido eficaces en el control del ritmo y de la tensión arterial. Las convulsiones han sido aliviadas con diazepan intravenoso. Pueden ser necesarias medidas generales de soporte como la asistencia respiratoria mecánica y el masaje cardiaco externo.

 

Menu  5. - PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Menu  5.1 - Propiedades farmacodinámicas de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Grupo farmacoterapéutico: Antiarrítmicos de clase IC. Código ATC: C01BC03.

 

Mecanismo de acción y efectos farmacodinámicos

El hidrocloruro de propafenona es un antiarrítmico con propiedades estabilizadoras de la membrana que bloquea los canales de sodio (clase 1C de Vaughan Williams). También posee una eficacia bloqueante beta débil (clase II de Vaughan Williams). Reduce la velocidad de incremento del potencial de acción y por eso disminuye la conducción de los impulsos (efecto dromotrópico negativo). Prolonga los periodos refractarios en la aurícula, en el nódulo auriculoventricular y en los ventrículos y prolonga también los periodos refractarios de las vías accesorias en pacientes con síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW).

Menu  5.2 - Propiedades farmacocinéticas de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

La propafenona es una mezcla racémica de S- y R-propafenona.

 

Absorción

Las concentraciones máximas plasmáticas se alcanzan entre las 2 y 3 horas después de la administración del hidrocloruro de propafenona de liberación inmediata y entre las 3 y 8 horas tras la administración del hidrocloruro de propafenona de liberación sostenida. Se sabe que el hidrocloruro de propafenona sufre una biotransformación presistémica extensa y saturable (efecto hepático de primer paso  a través de CYP2D6) con lo que resulta una biodisponibilidad absoluta dependiente de la dosis  Aunque la comida incrementó la concentración máxima plasmática y la biodisponibilidad en un estudio de dosis únicas, durante la administración de dosis múltiples de propafenona a sujetos sanos, la biodisponibilidad no varió de manera significativa.

 

Distribución

La propafenona se distribuye rápidamente. El volumen de distribución en el estado estacionario es de 1’9 a 3’0 L/kg. El grado de unión a proteínas plasmáticas de la propafenona es dependiente de la concentración y disminuyó de 97’3% con 0’25 ng/mL a 91’3% con 100 ng/mL.

 

Biotransformación y eliminación

Existen dos patrones del metabolismo de hidrocloruro de propafenona determinados genéticamente. En más del 90% de los pacientes, el fármaco es metabolizado de forma rápida y extensa con una semivida de eliminación de 2 a 10 horas (es decir,metabolizadores rápidos). Estos pacientes metabolizan el hidrocloruro de propafenona en dos metabolitos activos: 5-hidroxipropafenona que es formado por la isozima CYP2D6 y N-depropilpropafenona (norpropafenona) que es formado polas isozimas CYP3A4 y CYP1A2. En menos del 10% de los pacientes, el metabolismo del hidrocloruro de propafenona es más lento porque no se forma el metabolito 5 hidroxi o se produce en mínima cantidad

(es decir, metabolizadores lentos). La semivida de eliminación estimada de la propafenona varía de 2 a 10 horas para los metabolizadores rápidos y de 10 a 32 horas para los metabolizadores lentos. El aclaramiento de la propafenona es de 0’67 a 0’81 L/h/kg.

 

Como resultado del aumento del efecto de primer paso debido a la liberación gradual de propafenona de las preparaciones de liberación prolongada, se requieren mayores dosis diarias de hidrocloruro de propafenona para la formulación de liberación sostenida en comparación con la formulación de liberación inmediata para obtener una exposición similar al hidrocloruro de propafenona.

 

Debido a que el estado de equilibrio se alcanza a los 3-4 días de la administración de hidrocloruro de propafenona de liberación inmediata y a los 4-5 días de la administración de hidrocloruro de propafenona de liberación sostenida, el régimen de dosificación recomendado de propafenona es el mismo independientemente del estado metabólico (es decir, metabolizadores rápidos o lentos) de todos los pacientes.

 

Linealidad/ No-linealidad

En los metabolizadores rápidos, la vía de hidroxilación saturable (CYP2D6) produce una farmacocinética no lineal. En los metabolizadores lentos, la farmacocinética del hidrocloruro de propafenona es lineal.

 

Variabilidad inter/intra individual

Con el hidrocloruro de propafenona existe un grado considerable de variabilidad individual en la farmacocinética que se debe principalmente al efecto hepático de primer paso y a la farmacocinética no lineal en los metabolizadores rápidos. La alta variabilidad en los niveles sanguíneos significa que la dosis debe ser evaluada cuidadosamente en los pacientes, poniendo especial atención en la evidencia de toxicidad por los síntomas clínicos y el ECG.

 

Pacientes de edad avanzada

La exposición a la propafenona en pacientes de edad avanzada con una función renal normal fue muy variable, y no significativamente diferente de los sujetos jóvenes sanos. La exposición a la 5-hidroxipropafenona fue similar, pero la exposición al glucurónido de propafenona se duplicó.

 

Insuficiencia renal

En pacientes con insuficiencia renal, la exposición a la propafenona y a la 5-hidroxipropafenona fue similar a la de los controles sanos, mientras que se observó una acumulación de metabolitos glucurónidos.

El hidrocloruro de propafenona debe ser administrado con cuidado en pacientes con enfermedad renal. La dosis debe ajustarse en pacientes con enfermedad hepática.

 

Insuficiencia hepática

La propafenona muestra un aumento en la biodisponibilidad oral y en la vida media en pacientes con insuficiencia renal. La dosis debe ajustarse en pacientes con enfermedad hepática.

 

Población pediátrica

El aclaramiento (aparente) de la propafenona en lactantes y niños de 3 días a 7’5 años de edad varió de 0’13 a 2’98 L/h/kg después de la administración intravenosa y oral, sin una clara relación con la edad. Las concentraciones en el estado estacionario con dosis orales normalizadas de propafenona en 47 niños entre 1 y 10’3 años de edad (media de 2’2 meses) fueron un 45% superiores en niños mayores de 1 año en comparación con aquellos menores de 1 año. Aunque hubo una enorme variación interindividual, la monitorización ECG parece más adecuada para el ajuste de dosis que las concentraciones plasmáticas de propafenona.

 

Menu  5.3 - Datos preclínicos sobre seguridad de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Los datos de los estudios no clínicos no muestran riesgos especiales para los seres humanos según los estudios convencionales de farmacología de seguridad, toxicidad a dosis repetidas, genotoxicidad, potencial carcinogénico o toxicidad para la reproducción y el desarrollo.

Menu  6. - DATOS FARMACÉUTICOS

Menu  6.1 - Lista de excipientes de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Estearato magnésico,

almidón de maíz,

celulosa microcristalina,

croscarmelosa sódica,

hipromelosa,

macrogol 400,

macrogol 6000,

dióxido de titanio (E 171),

agua purificada.

Menu  6.2 - Incompatibilidades de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

No procede.

Menu  6.3 - Período de validez de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

3 años.

Menu  6.4 - Precauciones especiales de conservación de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

No requiere condiciones especiales de conservación.

Menu  6.5 - Naturaleza y contenido del recipiente de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Rytmonorm 150 mg: envases de 60 comprimidos recubiertos.

Rytmonorm 300 mg: envases de 60 comprimidos recubiertos.

Menu  6.6 - Precauciones especiales de eliminación y otras manipulaciones de RYTMONORM 150 mg Comp. recub.

Ninguna especial.

Menu  7. - TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Teva B.V.

Swensweg 5

2031GA Haarlem

Paises Bajos

Menu  8. - NÚMERO(S) DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Rytmonorm 150 mg comprimidos: 55538

Rytmonorm 300 mg comprimidos: 55541

Menu  9. - FECHA DE LA AUTORIZACIÓN/RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN

Fecha de la primera autorización:  Julio 1981

 

Fecha de la última renovación: Diciembre 2003

 

Menu  10. - FECHA DE LA REVISIÓN DEL TEXTO

Marzo 2019

 

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) (http://www.aemps.gob.es/)

15/12/2020