PANRETIN Gel 0,1%   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Alitretinoína

Evitar

No se sabe si este fármaco se excreta por la leche humana. Según las concentraciones plasmáticas que se observan en las pacientes, es posible que las concentraciones del ácido 9-cis-retinoico supongan un bajo riesgo para el lactante. Sin embargo, debido a la posibilidad de reacciones adversas que se podrían producir en los lactantes por el uso de alitretinoína gel, las madres interrumpirán la lactancia antes de utilizar el fármaco y no iniciarán la lactancia de nuevo mientras lo utilicen. Se evitará que la piel del recién nacido entre en contacto con zonas de la piel en las cuales se haya aplicado alitretinoína recientemente. Se recomienda que las madres infectadas por el VIH no alimenten a sus hijos dando el pecho para evitar el riesgo de transmisión del virus.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Alitretinoína

Está contraindicado en el embarazo, ya que la alitretinoína puede provocar daño fetal cuando se administra por vía sistémica a la mujer embarazada. En los conejos, se ha demostrado que la alitretinoína es teratogénica a dosis que dieron lugar a concentraciones plasmáticas en torno a 60 veces la concentración plasmática mayor observada en los pacientes varones con SK después de la aplicación tópica del gel. No obstante, actualmente no se sabe hasta qué punto el tratamiento tópico con alitretinoína gel aumenta las concentraciones plasmáticas del ácido 9-cis-retinoico en las mujeres con SK por encima de los niveles que se producen normalmente; por lo tanto, la alitretinoína no se utilizará en las mujeres embarazadas.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Alitretinoína

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte