FERROMAS Comp.   






Alertas por composición:
 

ATC: Vitaminas y minerales
PA: Fólico ácido, Hierro bisglicinato, Vitamina C

Envases

  • Env. con 30
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  181857
  • Conservar en frío: No
 

1. - NOMBRE DEL MEDICAMENTO


Ferromas®

COMPRIMIDOS
FAST-SLOW

Complemento alimenticio

DESCRIPCIÓN

Ferromas es un complemento alimenticio a base de quelatos de hierro, vitamina C y ácido fólico de óptima absorción. El Hierro contribuye a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina y al transporte normal de oxígeno en el cuerpo. La vitamina C mejora la absorción del hierro. El ácido fólico contribuye a una hematopoyesis normal. Junto con el hierro contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmunitario y a la reducción del cansancio y de la fatiga.

INGREDIENTES:

Agente de carga: celulosa microcristalina; quelatos de Hierro (bisglicinato ferroso); Agentes antiaglomerantes: ácidos grasos, carboximetilcelulosa sódica entrelazada, dióxido de silicio, sales magnésicas de ácidos grasos, talco; Vitamina C (ácido L- ascórbico); Maltodextrina; Cacao en polvo (contiene: carbonato de potasio y vainillina); Colorante: betanina; Agentes de recubrimiento: etilcelulosa, cera de carnauba; Ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico).

Ingredientes

Por dosis diaria (1 comprimido)

%IR*

Quelatos de Hierro

30 mg

214,3

Vitamina C

80 mg

100

Ácido fólico

400 mcg

200

* Ingesta de referencia Sin Gluten

INTRODUCCIÓN:

El hierro es un mineral que está presente en el organismo y es fundamental mantener un equilibrio constante entre su absorción y sus pérdidas cotidianas para que no se produzca una carencia. Este importante mineral se obtiene principalmente de la dieta; normalmente una dieta adecuada compensa la eliminación del hierro y mantiene su balance en equilibrio (homeostasis). La necesidad diaria de hierro varía en función de las diversas condiciones fisiológicas o patológicas, hábitos alimenticios, en particular periodos de estrés o en caso de un aumento de su necesidad.

Ferromas® es un complemento alimenticio en comprimidos para tragar a base de quelatos de hierro, vitamina C y ácido fólico, útil para aportar una cantidad adicional de dicho elemento.

El Hierro favorece la formación normal de los glóbulos rojos y de la hemoglobina, también favorece el transporte normal de oxígeno en el organismo. El hierro presente en Ferromas® está quelado; esta particular técnica farmacéutica, asociada a la tecnología Fast-Slow de los comprimidos tricapa, permite una máxima absorción evitando los problemas gastrointestinales como pesadez de estómago, reflujo gastroesofágico y diarrea que pueden aparecer en algunos complementos de hierro.

Ferromas® está enriquecido con Vitamina C que mejora la absorción del hierro. Ferromas® contiene también Ácido Fólico que contribuye a una hematopoyesis normal.

El ácido fólico y el hierro contribuyen a un buen funcionamiento del sistema inmunitario y a la reducción del cansancio y de la fatiga.

MODO DE EMPLEO:

Se aconseja la toma de 1 comprimido de Ferromas® al día, tragar con un sorbo de agua. Preferiblemente tomar el comprimido con el estómago vacío.
Ferromas® lo pueden tomar personas con intolerancia o sensibilidad al gluten.

ADVERTENCIAS:

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. No sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN:

Uriach-Aquilea OTC, S.L.
08184 Palau-solità i Plegamans
Av. Camí Reial, 51-57 (Barcelona)



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 20/11/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.