CISPLATINO STRIDES Concentrado para sol. para perfusión 1 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Cisplatino

Evitar

Se excreta en la leche humana. Está contraindicada la lactancia durante la terapia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Puede causar daño fetal administrado a mujeres embarazadas. La paciente debe ser advertida del daño potencial para el feto.

Cisplatino

No existen datos adecuados del uso del cisplatino en mujeres embarazadas, pero basado en sus propiedades farmacológicas se sospecha que el cisplatino causa graves defectos congénitos. Estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva y carcinogenicidad trasplacentaria. El cisplatino está contraindicado durante el período de embarazo. Las mujeres en edad de concebir deben usar anticonceptivos efectivos durante y al menos 6 meses después del tratamiento con cisplatino. Se recomienda el asesoramiento genético si el paciente desea tener un hijo después de acabar el tratamiento. Tanto los pacientes varones como mujeres deben usar anticonceptivos para prevenir la concepción y/o reproducción durante y por lo menos 6 meses después del tratamiento con cisplatino. Se recomienda asesoramiento genético si el paciente desea tener niños tras la finalización del tratamiento. Debido a que el tratamiento con cisplatino puede causar esterilidad irreversible, se recomienda que los hombres que deseen ser padres en el futuro, pidan consejo referente a la crioconservación de su esperma antes del tratamiento.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Cisplatino

No se han realizado estudios sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, el perfil de reacciones adversas (sistema nervioso central y sentidos especiales) puede tener una ligera o moderada influencia en la habilidad de los pacientes para conducir y para utilizar máquinas. Los pacientes que sufran estas reacciones adversas (p.ej. somnolencia o vómitos) deben evitar conducir y utilizar máquinas.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte