CEFPODOXIMA AUROBINDO Comp. recub. con película 200 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Cefpodoxima

Precaución

Cefpodoxima se excreta en pequeñas cantidades en la leche materna. Cefpodoxima puede usarse durante la lactancia. Deberá cuestionarse la continuación de la lactancia en caso de diarrea o infecciones fúngicas de las membranas de las mucosas del lactante. También debe tenerse en cuenta la posibilidad de sensibilización.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Cefpodoxima

No se dispone o se dispone de un número limitado de datos relativos al uso de cefpodoxima en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no indican efectos perjudiciales directos ni indirectos con respecto a la toxicidad reproductiva. Debido al efecto beneficioso del tratamiento antibiótico, deberá considerarse si es necesario el uso de cefpodoxima durante el embarazo. Deberá tenerse cuidado cuando se prescriba cefpodoxima a mujeres embarazadas.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte