BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE Sol. oral   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Thymus vulgaris exto. + Althaea officinalis exto.

Evitar

A falta de información clínica suficiente sobre el uso del medicamento en estas circunstancias, no se recomienda el uso de este producto durante el periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Thymus vulgaris exto. + Althaea officinalis exto.

A falta de información clínica suficiente sobre el uso del medicamento en estas circunstancias, no se recomienda el uso de este producto durante el embarazo.

 

 


QUÉ ES BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE Y PARA QUÉ SE UTILIZA  |  ANTES DE TOMAR BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE  |  CÓMO TOMAR BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE  |  POSIBLES EFECTOS ADVERSOS  |  CONSERVACIÓN DE BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE  |  INFORMACIÓN ADICIONAL

Menu QUÉ ES BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE Y PARA QUÉ SE UTILIZA

BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral es un medicamento tradicional a base de plantas para la tos productiva asociada al resfriado, y para aliviar la tos seca en la irritación de garganta. Basado exclusivamente en su uso tradicional. BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante es un medicamento para adultos, adolescentes y niños  mayores de 6 años.

 

Debe de consultar con un médico si empeora o si no mejora después de 5 días de tratamiento.

 


Menu ANTES DE TOMAR BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE

No tome BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral

Si es hipersensible (alérgico) a los principios activos a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6), o a otras plantas de la familiade las Labiadas o Lamiaceae.

 

Advertencias y precauciones

Debe suspender el tratamiento y consultar  a su médico si durante el uso de este medicamento:

  • observa secreciones purulentas,
  • experimenta fiebre,
  • o tiene dificultad para respirar.

 

Niños menores de 6 años:

No se recomienda la administración del medicamento a niños menores de 6 años de edad ya que no se dispone de información clínica suficiente

 

Toma de BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, incluso medicamentos sin prescripción médica.

 

No se conocen interacciones con otros medicamentos.

 

Los preparados de raíz de malvavisco (althaea officinalis) podrían modificar (retrasar) la absorción de otros medicamentos que se tomen simultáneamente, por lo que se recomienda separar de media  a una hora la toma de los distintos tratamientos.

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

No se recomienda el uso de BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral durante el embarazo y la lactancia.

Como precaución general y debido a la falta de información clínica este medicamento no debe tomarse durante el embarazo o durante la lactancia.

 

Conducción y uso de maquinaria

No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria. No contiene ingredientes identificados que causen somnolencia.

 

Información importante sobre algunos de los componentes de BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene los conservantes parahidroxibenzoato de metilo (E-218) y parahidroxibenzoato de propilo (E-216).

 

BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral contiene sacarosa, glucosa y fructosa (aproximádamente 130 mg de azúcares totales por dosis de 15 ml) .

Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

 

15 ml de solución oral contiene 2,06 g de carbohidratos, que corresponden a aproximadamente 0,17 unidades de carbohidratos (UC).

 

 

Advertencia sobre excipientes con efecto conocido:

Puede producir un efecto laxante leve porque contiene 4,61g de xilitol por dosis.

Valor calórico de Xilitol: 2,4 Kcal/g de xilitol.

Menu CÓMO TOMAR BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE


Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

La dosis recomendada para Adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años es de:

 

Adultos y adolescentes mayores de 12 años

Utilizando el vaso dosificador, 15 ml cada 4 horas (4 veces al día). Si se requiere, se pueden tomar hasta un máximo de 6 dosis por día (90 ml).

 

Niños entre  6 y 12 años de edad:

Utilizando el vaso dosificador 7,5 ml cada 3 a 4 horas (4 veces al día ). Si se requiere, se pueden tomar hasta un máximo de 6 dosis por día (45 ml).

 

Uso en niños menores de 6 años

BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral   no se recomienda en pacientes menores de 6 años.

 

La duración recomendada del tratamiento es de 5 días.  No continúe el tratamiento sin consultar antes con su médico sobre la conveniencia de continuar el mismo. Tenga en cuenta las advertencias y precauciones de la sección 2.

 

Forma de administración:

 

Solución para uso oral

 

Tome BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral sin diluir, midiendo la dosis recomendada según la edad, en el vaso dosificador  cuya escala va de los 2,5 ml a los 20 ml.

 

En caso necesario, el medicamento se puede administrar con  agua o té  caliente.

 

Si toma más cantidad de BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral del que debe:

Si ha tomado accidentalmente más de la dosis recomendada  para este medicamento, los efectos adversos (incluidos en la sección 4) pueden intensificarse. Si alguno de estos efectos adversos es grave, informe a su médico. Él / ella podrá decidir las medidas a tomar.

 

Si se ha olvidado de tomar BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral

No tome una dosis doble  para compensar la dosis olvidada.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

Menu POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Las reacciones adversas principalmente consisten en problemas gastrointestinales y en personas con hipersensibilidad puede ocurrir shock anafiláctico alérgico o reacciones alérgicas. Con medicamentos que contienen tomillo se ha descrito un caso de edema de Quincke. Se desconoce la frecuencia de aparición de estos efectos adversos.

 

En caso de de alergia al medicamento o de algún efecto adverso grave con el medicamento, no tome más  BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral y consulte a su médico para que pueda decidir sobre las medidas necesarias a tomar.

 

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es

 

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

Menu CONSERVACIÓN DE BRONCHOSTOP ANTITUSIVO Y EXPECTORANTE

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.

Guarde el frasco en la caja original para proteger su contenido de la luz.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad, escrita en la caja en el epígrafe ¿Fecha de caducidad¿, después de ¿CAD¿. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Cierre el frasco con firmeza. Una vez abierto el frasco, utilice su contenido dentro de las 4 semanas posteriores. Escriba la fecha de apertura del envase  en el recuadro blanco que aparece en la caja.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Menu INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de BRONCHOSTOP® Antitusivo y Expectorante, solución oral

Los principios activos son:

15 ml (= 16,7 g) de la solución oral contienen:

0,12 g de extracto seco de hojas y flores de tomillo (relación extracto-droga, (DER) = 7-13: 1; agente de extracción: agua).

0,83 g de extracto líquido de raíz de malvavisco (relación extracto-droga, (DER) = 1:12-14; agente de extracción: agua). 

  

Los demás componentes son:

Xilitol, parahidroxibenzoato de metilo (E 218), parahidroxibenzoato de propilo (E 216), zumo concentrado de frambuesa (conteniendo sacarosa, glucosa y fructosa),, aromatizante de frambuesa, goma xantana, ácido cítrico monohidrato (E 330), maltodextrina, goma arábiga, agua purificada.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

BRONCHOSTOP® Antitusivo y expectorante solución oral es un líquido viscoso marrón rojizo con olor y sabor a tomillo y frambuesa. Se presenta en frascos de vidrio ámbar con tapón de rosca sellado en tamaño de 120 ml, 200 ml y 240 ml. No necesariamente se comercializarán todos los tamaños de envase.

El vaso dosificador que se adjunta en el envase, con una escala de 2,5 ml a 20 ml, facilita tomar con precisión la dosis recomendada. 

 

Titular de la autorización de comercialización, fabricante y distribuidor

Titular de la autorización de comercialización:

KWIZDA PHARMA GMBH.

Effingergasse 21

A-1160 Viena

Austria

 

Fabricante:

Kwizda Pharma GmbH,

A-1160 Vienna,

Effingergasse 21

 

Distribuido por:

Perrigo España S.A

 

 

Fecha de la última revisión de este prospecto: Octubre 2014 

 

“La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/"

 



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 22/08/2018
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.