AZITROMICINA RATIOPHARM Comp. dispersable 500 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Azitromicina

Evitar

Azitromicina se excreta a través de la leche materna humana, desconociéndose si puede causar reacciones adversas en el lactante. Por este motivo se recomienda interrumpir la lactancia durante el tratamiento con azitromicina. Las posibles consecuencias para el lactante podrían ser, entre otras, diarrea, infecciones fúngicas de las mucosas así como sensibilización. Se recomienda desechar la leche materna durante el tratamiento y hasta 2 días después de la finalización del mismo. La lactancia puede ser reanudada después.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Azitromicina

No se dispone de datos adecuados sobre el uso de azitromicina en mujeres embarazadas. Los estudios de toxicidad de la reproducción en animales muestran que azitromicina pasa a través de la placenta, pero no se han observado efectos teratogénicos en estudios reproductivos en ratas. La seguridad de azitromicina no ha sido confirmada en relación con el uso del principio activo durante el embarazo. Por tanto, sólo debe usarse azitromicina durante el embarazo si el beneficio supera los riesgos.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Azitromicina dihidrato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte