Última Información



Se abre la convocatoria del 1er Premio SEEDO de Investigación en Obesidad 2015

VADEMECUM - 06/05/2015  PREMIOS

El premio, patrocinado por XLS Medical, otorgará 7.000 euros para la investigación en Obesidad Infantil. Los interesados pueden inscribirse hasta el 1 de junio en www.seedo.es

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) con el patrocinio de XLS Medical, han abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas, para optar al  1er Premio SEEDO, valorado en 7.000€, para promover e incentivar trabajos de investigación en Obesidad Infantil.

Para acceder a este Premio, es necesario cumplir los siguientes requisitos, así como inscribirse hasta el 1 de junio a través de la web: www.seedo.es

1. El premiado debe ser socio de la SEEDO en el momento de efectuar la solicitud. Quedando excluidos de esta convocatoria los miembros de la Junta Directiva de la SEEDO vigente en el momento de la Convocatoria.

2. Sólo se podrá presentar un proyecto por persona/grupo de investigación.

3. El Premio será concedido a un proyecto a desarrollar sobre aspectos relacionados con la investigación, clínica o básica, en el campo de la Obesidad Infantil. La cuantía del premio será destinada a actividades de investigación científica.

4. El trabajo deberá desarrollarse en España, en un periodo máximo de 1 año  tras la concesión del premio.

5. Los resultados de la investigación derivada del premio deberán ser presentados en el Congreso de la SEEDO siguiente al que se haya concedido dicho premio. Se deberá mencionar el apoyo de la SEEDO y el patrocinio de XLS Medical en las comunicaciones a congresos, artículos o cualquier otro formato de difusión de los resultados derivados del desarrollo del proyecto. 

Origen del premio

A raíz del estudio Aladino, publicado en 2011 a través del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que confirmaba que en España el 33% de la población con exceso de peso tiene entre 5 y 17 años. Porcentaje que supone 8 puntos más que la media europea. XLS Medical decide poner en marcha una campaña llamada “Un kilo, un Euro” mediante el cual,  XLS Medical donaba por cada kilo de peso, perdido y registrado en www.retoxls.com, un euro para la investigación y prevención de la obesidad infantil.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de XLS Medical con una alimentación variada y equilibrada así como la necesidad de hacer ejercicio, pero además destaca la importancia de tener un peso y alimentación saludable desde niños para poder gozar de buena salud a lo largo de toda la vida.

 

Fuente: Saatchi & Saatchi Health 

Enlaces de Interés
Entidades:
Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)
 
Indicaciones:
Obesidad
  • volver al listado