Tafamidis

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema nervioso  >  Otros fármacos activos sobre el sistema nervioso  >  Otros fármacos que actúan sobre el sistema nervioso  >  Otros fármacos que actúan sobre el sistema nervioso


Mecanismo de acción
Tafamidis

Estabilizador específico de la transtiretina.

Indicaciones terapéuticas
Tafamidis

Tto. de la amiloidosis transtiretina en ads. con polineuropatía sintomática en estadio 1 para retrasar la alteración neurológica periférica.

Posología
Tafamidis

Modo de administración
Tafamidis

Las cápsulas blandas deben tragarse enteras, sin aplastarlas ni cortarlas, y pueden ser tomadas con o sin alimentos.

Contraindicaciones
Tafamidis

Hipersensibilidad a tafamidis.

Advertencias y precauciones
Tafamidis

I.H. grave; mujeres en edad fértil, deben utilizar métodos anticonceptivos adecuados durante el tto. y durante 1 mes después de la suspensión del tto.; se debe hacer un seguimiento y continuar evaluando la necesidad de otro tto., incluido el trasplante hepático. No hay datos disponibles sobre el uso de tafamidis meglumina después del trasplante hepático; por lo tanto, el tto. debe suspenderse en pacientes receptores de trasplante hepático.

Insuficiencia hepática
Tafamidis

Precaución en I.H. grave. No se ha estudiado I.H. grave y se recomienda precaución-

Interacciones
Tafamidis

Tafamidis meglumina inhibe in vitro el transportador de salida BCRP (proteína de resistencia al cáncer de mama) y puede provocar interacciones, en concentraciones clínicamente relevantes, con los sustratos de dicho transportador (por ejemplo, metotrexato, rosuvastatina e imatinib). Así como inhibe a los transportadores de captación OAT1 y OAT3 (transportadores de aniones orgánicos), respectivamente, y puede provocar interacciones, en concentraciones clínicamente relevantes, con los sustratos de dichos transportadores (por ejemplo, antiinflamatorios no esteroideos, bumetanida, furosemida, lamivudina, metotrexato, oseltamivir, tenofovir, ganciclovir, adefovir, cidofovir, zidovudina, zalcitabina).

Embarazo
Tafamidis

No hay datos. No se recomienda su utilización durante el embarazo.

Lactancia
Tafamidis

Los datos farmacodinámicos/toxicológicos disponibles en animales muestran que tafamidis se excreta en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños. No debe utilizarse durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Tafamidis

No se han realizado estudios acerca de la influencia de tafamidis sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Reacciones adversas
Tafamidis

Infección del tracto urinario, infección vaginal; diarrea, dolor abdominal alto.

Monografías Principio Activo: 10/10/2016

Ver listado de abreviaturas