Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional PLEGRIDY 63 94 Sol. iny. (Jeringa 63 mcg/0,5 ml y Jeringa 94 mcg/






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Peginterferon beta-1a

Evitar

Se desconoce si peginferferón beta-1a se excreta en la leche materna. Dada la posibilidad de reacciones adversas graves en los lactantes, se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento

Pincha para ver detalles Embarazo
Peginterferon beta-1a

Los datos relativos al uso de peginterferón beta-1a en mujeres embarazadas son limitados. Los datos disponibles indican que puede haber un aumento del riesgo de aborto espontáneo. Está contraindicado iniciar el tratamiento durante el embarazo. En pacientes con una tasa elevada de brotes antes del inicio del tratamiento, hay que sopesar el riesgo de un brote grave después de interrumpir la administración en caso de embarazo frente al posible aumento del riesgo de aborto espontáneo.

 

ATC: Peginterferon beta-1a
PA: Peginterferon beta-1A, Peginterferon beta-1A

Envases

  • Env. con 1 jeringa de 63 mcg + 1 jeringa de 94 mcg
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  704870
  • EAN13:  8470007048701
  • Precio de Venta del Laboratorio:  530.14€ Precio de Venta al Público IVA:  609.49€
  • Conservar en frío: Sí
 

Peginterferon beta-1a

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Inmunoestimulantes  >  Inmunoestimulantes  >  Interferones


Mecanismo de acción
Peginterferon beta-1a

Peginterferón beta-1a se une al receptor de interferón de tipo I en la superficie de las células y provoca una cascada de fenómenos intracelulares que conduce a la regulación de la expresión de los genes sensibles al interferón. Los efectos biológicos mediados por peginterferón beta-1a incluyen la regulación al alza de las citocinas antiinflamatorias, la regulación a la baja de las citocinas proinflamatorias y la inhibición de la migración de los linfocitos T activados a través de la barrera hematoencefálica; se desconoce si el mecanismo de acción de peginterferón beta-1a en la EM está mediado por las mismas vías que los efectos biológicos descritos anteriormente.

Indicaciones terapéuticas
Peginterferon beta-1a

Tto. de la esclerosis múltiple (EM) remitente recidivante en ads.

Posología
Peginterferon beta-1a

Modo de administración
Peginterferon beta-1a

Se recomienda que un profesional sanitario instruya al paciente en la técnica correcta para autoadministrarse las inyecciones subcutáneas utilizando la jeringa o la precargada. Se debe aconsejar a los pacientes que alternen los sitios de administración de las inyecciones subcutáneas. Los sitios habituales para las inyecciones subcutáneas son el abdomen, brazo y muslo. Las jeringas y plumas precargadas son de un solo uso y deben desecharse una vez usadas. Una vez retirado de la nevera, se debe dejar que alcance la temperatura ambiente (unos 30 minutos) antes de la inyección.

Contraindicaciones
Peginterferon beta-1a

Hipersensibilidad al interferón beta o peginterferón natural o recombinante; inicio del tto. en el embarazo; depresión grave activa y/o pensamientos suicidas.

Advertencias y precauciones
Peginterferon beta-1a

I.H. grave, I.R. grave; riesgo de lesión hepática, control del paciente para detectar signos de la misma; trastornos depresivos anteriores, controlar durante el tto., si aparecen signos de depresión suspenderlo, así como si se producen reacciones de hipersensibilidad graves. Trastornos renales y urinarios, se han notificado s. nefrótico con distintas nefropatías subyacentes como glomeruloesclerosis segmentaria y focal colapsante, enf. con cambios mínimos, glomerulonefritis membranoproliferativa y glomerulopatía membranosa con el tto. de interferon beta, vigilar periódicamente para detectar signos o síntomas incipientes como edema, proteinuria e I.R., especialmente en pacientes con mayor riesgo de enf. renal; tratar rapidamente el s. nefrótico y considerar suspender tto. Riesgo de microangiopatía trombótica (MAT), manifestada como púrpura trombocitopénica trombótica y s. urémico hemolítico. Vigilar la aparición de trombocitopenia, HTA de nueva aparición e I.R., disminución del recuento de plaquetas, aumento de LDH en suero y esquistocitos en una extensión de sangre. Si se diagnostica MAT, suspender tto. e iniciar tto. necesario con intercambio de plasma. Antecedentes de crisis epilépticas, en tto. con antiepilépticos y epilepsia mal tratada. Control de pacientes, sobre todo al inicio del tto., en ICC, enf. arterial coronaria o arritmia. Riesgo de disminución de recuentos de células en sangre periférica en todas las líneas celulares. Inmunogenicidad, por riesgo de desarrollar anticuerpos neutralizante frente al interferón beta. Anomalías de laboratorio, realizar recuento hematológico completo y diferencial, recuento de plaquetas y bioquímica sanguínea, incluyendo pruebas de función hepática antes de iniciar el tto. , a intervalos periódicos tras la introducción del tto. y periódicamente en ausencia de síntomas clínicos. Con antecedentes de disfunción tiroidea realizar periódicamente pruebas de la función tiroidea.

Insuficiencia hepática
Peginterferon beta-1a

Precaución en I.H. grave.

Insuficiencia renal
Peginterferon beta-1a

Precaución en I.R. grave

Interacciones
Peginterferon beta-1a

Precaución con el uso concomitante de sustancias con un índice terapéutico estrecho y muy dependientes del sistema hepático del citocromo P450 para la eliminación, p. ej.: antiepilépticos y algunas clases de antidepresivos, los interferones reducen la actividad de las enzimas hepáticas dependientes del citocromo P450 en humanos y en animales.

Embarazo
Peginterferon beta-1a

Los datos relativos al uso de peginterferón beta-1a en mujeres embarazadas son limitados. Los datos disponibles indican que puede haber un aumento del riesgo de aborto espontáneo. Contraindicado iniciar el tratamiento durante el embarazo.

Lactancia
Peginterferon beta-1a

Se desconoce si peginferferón beta-1a se excreta en la leche materna. Dada la posibilidad de reacciones adversas graves en los lactantes, se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento

Efectos sobre la capacidad de conducir
Peginterferon beta-1a

Los acontecimientos adversos relacionados con el sistema nervioso central asociados al uso de interferón beta pueden influir sobre la capacidad del paciente para conducir y utilizar máquinas.

Reacciones adversas
Peginterferon beta-1a

Cefalea; mialgia; artralgia; eritema, dolor, prurito, inflamación, edema, calor, hematoma,exantema, cambio de color en el lugar de la iny.; enf. seudogripal; pirexia; escalofrios; astenia; náuseas; vómitos; prurito; hipertermia; dolor; aumento de: temperatura corporal, ALT, aspartatoamino transferasa, gammaglutamil transferasa, Hb; disminución del recuento de leucocitos; depresión.

Monografías Principio Activo: 30/06/2016

Ver listado de abreviaturas