GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA Comp.





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Pseudoefedrina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

Contraindicado

La pseudoefedrina se excreta por la leche materna en pequeñas cantidades (0,5% a las 24 horas). No se recomienda su uso en mujeres en periodo de lactancia debido a que las aminas simpaticomiméticas suponen un riesgo mayor de efectos secundarios para el lactante, especialmente en los recién nacidos y prematuros.

Clorfenamina maleato : Administración oral (per OS)

Precaución

Se desconoce si la clorfeniramina oftálmica se excreta con la leche materna, se debe emplear con precaución en caso de necesidad.

Pincha para ver detalles Embarazo
Clorfenamina maleato : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

Estudios realizados sobre animales con dosis orales, no han registrado efectos teratógenos. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Se ha utilizado clorfeniramina oral en un número limitado de embarazadas sin registrarse efectos teratógenos. Aunque la cantidad absorbida tras la administración oftálmica no parece ser muy elevada, el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Pseudoefedrina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

Evaluar riesgo/benef.

La pseudoefedrina atraviesa la barrera placentaria y su administración está contraindicada durante el primer trimestre del embarazo. El uso de descongestionantes en el primer trimestre del embarazo se ha asociado con leves incrementos del riesgo de aparición de tres tipos de malformaciones: gastrosquisis-disrupción vascular, atresia del intestino delgado y microsomía hemifacial. El riesgo es mayor en mujeres fumadoras. No se han realizado estudios en humanos. Sin embargo, los estudios realizados en animales no han demostrado que la pseudoefedrina cause efectos teratogénicos en el feto. Sí se ha demostrado que la pseudoefedrina reduce el peso medio, la longitud y el índice de osificación del esqueleto del feto en animales.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Pseudoefedrina hidrocloruro :Administración oral (per OS)

Durante el periodo de utilización se ha notificado fotofobia como reacción adversa oftalmológica con una frecuencia no conocida.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Clorfenamina maleato : Administración oral (per OS)

Clorfenamina produce un moderado grado de sedación. Puede producir somnolencia, mareo e incoordinación.

Pseudoefedrina hidrocloruro : Administración oral (per OS)

Aunque no son de esperar efectos en este sentido, en caso de que aparezcan vértigos o mareos, deben abstenerse de conducir y utilizar máquinas peligrosas.

 

 



Datos generales de GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA

Composición de GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA

Principio Activo:

Clorfenamina maleato 4 mg/1 comprimido
Paracetamol 500 mg/1 comprimido
Pseudoefedrina hidrocloruro 30 mg/1 comprimido

Excipiente:

Almidón de maiz
Y otros.

Clasif. Terapéutica de GELOCATIL GRIPE CON PSEUDOEFEDRINA

Gripe (influenza)Resfriado comun (coriza)

Fecha alta:  01/10/1991

Asociaciones, otros preparados para el resfríado

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema respiratorio  >  Preparados para la tos y el resfriado  >  Otros preparados para el resfriado  >  Otros preparados para el resfriado


Asociaciones para síntomas de procesos gripales o catarrales; se trata de analgésicos-antipiréticos, antihistamínicos y/o descongestionantes, asociados a veces a expectorantes, mucolíticos o antitusivos. Véase principios activos individuales, especialmente: AAS, paracetamol, dextrometorfano, pseudoefedrina, fenilefrina, clorfenamina y acetilcisteína cuando corresponda. Además estas asociaciones suelen acompañarse frecuentemente de: ác. ascórbico y/o cafeína. Aquellos que contengan AAS están contraindicados en procesos febriles, gripe o varicela en niños < 16 años.

Indicaciones terapéuticas
Asociaciones, otros preparados para el resfríado

Alivio sintomático de procesos catarrales y gripales.

Embarazo
Asociaciones, otros preparados para el resfríado

No recomendado durante el embarazo.

Lactancia
Asociaciones, otros preparados para el resfríado

No recomendado durante la lactancia.

Ver listado de abreviaturas