SYNALAR NASAL   


  • Datos generales
  • Ficha técnica
  • Equivalencias internacionales


Laboratorio Comercializador: TORA LABORATORIES


ATC: Fluocinolona acétonido, asociaciones nasales
PA: Fluocinolona acetónido, Neomicina sulfato, Fenilefrina hidrocloruro, Polimixina B sulfato
EXC: Benzalconio cloruro y otros.

Envases

  • Env. con 1 frasco de 15 ml
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Exc.: Medicamento excluido de la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  831123
  • EAN13:  8470008311231
 

SYNALAR Nasal

Solución tópica

PROPIEDADES

SYNALAR Nasal debe su efectividad terapéutica a la actividad antiinflamatoria, antipruriginosa y vasoconstrictora de la Fluocinolona, a la acción antibiótica de la Polimixina B y de la Neomicina y a la acción descongestiva de la Fenilefrina.

COMPOSICIÓN

Cada ml contiene: Acetónido de fluocinolona ( D.C.I.), 0, 0001 g; Polimixina B ( D.C.I.) Sulfato 2.000 U.I.; Neomicina ( D.C.I.) ( en forma de sulfato) 0,0035 g; Fenilefrina ( D.C.I.) Hidrocloruro 0,0025 g.

INDICACIONES

Afecciones alérgicas y vasomotoras de la mucosa nasal y paranasal susceptibles de una sobreinfección por microorganismos sensibles a la Neomicina y la Polimixina.

POSOLOGÍA Y MODO DE EMPLEO

Nebulizar la solución una o dos veces en cada orificio nasal 2 ó 3 veces al día.

CONTRAINDICACIONES

SYNALAR Nasal está contraindicado en pacientes con una historia de hipersensibilidad a alguno de sus componentes. En procesos micóticos o víricos, nasales u oculares, no tratados. Herpes simple, viruela y varicela.

PRECAUCIONES

El uso prolongado de corticoides tópicos puede producir atrofia de la piel y del tejido subcutáneo. Los glucocorticoides pueden enmascarar algunos signos de infección y nuevas infecciones pueden aparecer durante el uso.

Al igual como ocurre con cualquier antibiótico, su uso prolongado o en grandes cantidades puede favorecer la proliferación de microorganismos no sensibles. En caso de sobreinfección, deben tomarse las medidas oportunas.

A pesar de que no se ha observado evidencia de actividad sistémica con dosis terapéuticas de SYNALAR Nasal, deberá tenerse precaución cuando el paciente haya sido tratado previamente con corticoterapia sistémica y se sospeche una disfunción suprarrenal.

En niños, la administración de corticoides tópicos debe limitarse a períodos cortos de tiempo y a la mínima cantidad efectiva de producto.

Su uso puede dar lugar a reacciones alérgicas cruzadas que podrían impedir el uso posterior de Kanamicina, paromomicina y estreptomicina.

Tomar precauciones especiales en pacientes con úlceras septales, epistaxis recidivante y antecedentes de cirugía nasal o traumatismos.

Este preparado no está indicado para uso oftálmico.

ADVERTENCIAS

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

INCOMPATIBILIDADES

No se han descrito incompatibilidades formales para este medicamento.

EMPLEO DURANTE EL EMBARAZO

En animales de laboratorio se ha sugerido que el tratamiento de hembras gestantes con coticoides tópicos puede estar relacionado con una mayor incidencia de anormalidades fetales. Aunque en humanos no se ha demostrado que este tipo de fármacos ejerzan un efecto adverso sobre el embarazo, no se ha establecido su completa seguridad en mujeres gestantes. Por lo tanto, no se recomienda su uso prolongado o en grandes cantidades en este tipo de pacientes, especialmente durante el primer trimestre de embarazo.

EFECTOS SECUNDARIOS

En pacientes especialmente sensibles, pueden aparecer episodios de atrofia de la mucosa, que ceden espontáneamente al suspender el tratamiento.

En caso de administración reiterada se ha descrito la aparición de los siguientes efectos secundarios:

Quemazón y picor nasales, epistaxis, rinorrea, obstrucción nasal, dolor e irritaciones faríngeas, disfonía.

La Neomicina, administrada topicamente, puede producir ototoxicidad y nefrotoxicidad.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO

En caso de ingestión accidental pueden aparecer cuadros de taquicardia y elevaciones ocasionales de tensión arterial, que ceden sin necesidad de tratamiento médico.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono (91) 562 04 20

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN

Consérvese a temperatura ambiente.

PRESENTACION

Frasco nebulizador de 15 ml de solución con una cámara de aire adecuada para su pulverización.

SIN RECETA MÉDICA

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Yamanouchi Pharma, S.A.
Centro Empresarial El Plantío
C/ Ochandiano, 10 – 28023 Madrid

IS 234 / B

11/01/2024