BAMBEC Comp. 10 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Bambuterol

Precaución

Se desconoce si el bambuterol o sus metabolitos intermedios pasan a la leche materna. La terbutalina, el metabolito activo del bambuterol, pasa a la leche materna, pero a las dosis terapéuticas, es improbable que tenga algún efecto en el lactante. Teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre se deberá tomar una decisión entre interrumpir la lactancia o el tratamiento con bambuterol.

Pincha para ver detalles Embarazo
Bambuterol

Aunque no se han observado efectos teratógenos en animales tras la administración de bambuterol, se recomienda administrarlo con precaución durante el primer trimestre del embarazo. Los agonistas beta 2 se deben utilizar con precaución al final del embarazo debido a su efecto tocolítico. En los recién nacidos prematuros, se ha observado una hipoglucemia transitoria cuando la madre está en tratamiento con un agonista beta 2.

Pincha para ver detalles
 

 

Bambuterol hidrocloruro
Sustancia prohibida en competición y fuera de competición
Sustancia específica

Categoría: S3. Agonistas beta-2
?Están prohibidos todos los beta-2 agonistas (incluidos sus dos isómeros ópticos cuando corresponda), salvo el salbutamol (cantidad máxima de 1.600 microgramos en 24 horas), el formoterol (cantidad máxima de 36 microgramos en 24 horas) y el salmeterol, si se administran por inhalación, para su uso terapéutico, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Se presumirá que la presencia en la orina de una concentración de salbutamol superior a 1.000 nanogramos por mililitro o de formoterol superior a 30 nanogramos por mililitro no corresponde a un uso terapéutico de la sustancia y se considerará el resultado analítico como adverso a menos que el deportista demuestre, mediante un estudio farmacocinético controlado, que este resultado adverso fue consecuencia del uso de la dosis terapéutica inhalada que alcanzaba la cantidad máxima indicada supra.?



Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.