ASPIRINA C Comp. efervescente 400/240 mg





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Acetilsalicílico ácido : Administración oral (per OS)

Contraindicado

El AAS se excreta a través de la leche materna, por lo que no se recomienda su utilización durante el período de lactancia debido al riesgo de que se produzcan en el niño efectos adversos.

Ascórbico ácido : Administración oral (per OS)

Precaución

La vitamina C es excretada en la leche materna de manera proporcional a la ingesta de la misma. El acostumbramiento del neonato a dosis elevadas durante la lactancia puede originar escorbuto cuando se produzca el destete.

Pincha para ver detalles Embarazo
Acetilsalicílico ácido : Administración oral (per OS)

Contraindicado

El ácido acetilsalicílico atraviesa la barrera placentaria. Estudios epidemiológicos sugieren un aumento del riesgo de abortos y de malformaciones congénitas (incluyendo malformaciones cardiacas y gastrosquisis). Durante el primer y segundo trimestre del embarazo, no se debería administrar ácido acetilsalicílico a menos que sea estrictamente necesario. Los salicilatos sólo deben tomarse durante el embarazo tras una estricta evaluación de la relación beneficio-riesgo. Si se administra ácido acetilsalicílico durante el primer y segundo trimestre del embarazo, la dosis debería ser la más baja posible y la duración del tratamiento lo más corto posible. Está contraindicado su uso en el tercer trimestre del embarazo, ya que su administración en el tercer trimestre puede prolongar el parto y contribuir al sangrado maternal o neonatal y al cierre prematuro del ductus arterial. Estudios en animales han mostrado toxicidad reproductiva.

Ascórbico ácido : Administración oral (per OS)

Precaución

No deben tomarse dosis altas en el embarazo. En condiciones normales no necesitan administrarse en el embarazo dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida. Se han dado casos de anencefalia con altas dosis, no obstante, la asociación no es definitiva. El acostumbramiento del feto a dosis altas durante la gestación puede originar escorbuto en el neonato, como consecuencia del cese del aporte materno.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 



Datos generales de ASPIRINA C

Composición de ASPIRINA C

Principio Activo:

Acetilsalicílico ácido 400 mg/1 comprimido
Ascórbico ácido 240 mg/1 comprimido

Excipiente:

Sodio
Y otros.

Clasif. Terapéutica de ASPIRINA C

CefaleaDismenorreaDolorDolor muscularFiebreLumbalgiasOdontalgias

Fecha alta:  01/06/1973

Acetilsalicílico ácido, asociaciones excl. psicolépticos

Alerta farmacéutica y notas informativas
lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema nervioso  >  Analgésicos  >  Otros analgésicos y antipiréticos  >  Salicílico ácido y derivados


Preparados especialmente eficaces para el tto. de los procesos dolorosos agudos de etiología diversa. Se trata de asociaciones de ác. acetilsalicílico con otros analgésicos como paracetamol y codeína u otras sustancias como ác. ascórbico, cafeína, tiamina o glicina. Véase principios activos individuales según compuesto, especialmente: ác. salicílico, codeína, ác. ascórbico, cafeína, paracetamol.

Indicaciones terapéuticas
Acetilsalicílico ácido, asociaciones excl. psicolépticos

Alivio sintomático de dolor ocasional leve o moderado: menstrual, dental, muscular, cefaleas y lumbalgias. Estado febril.

Ver listado de abreviaturas