VENOSMIL Cáps. 200 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Hidrosmina

Evitar

No se dispone de datos clínicos relativos al uso de hidrosmina en mujeres en periodo de lactancia. Se desconoce si hidrosmina se excreta por leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Hidrosmina

No se dispone de datos clínicos sobre mujeres embarazadas expuestas a hidrosmina. Los estudios que se han realizado en animales no mostraron efectos perjudiciales directos o indirectos para el embarazo, desarrollo fetal, parto y desarrollo posnatal. Se debe de extremar la precaución en el uso de hidrosmina durante el embarazo, valorando adecuadamente el posible beneficio de este medicamento durante el embarazo.

 

 


1. Qué es Venosmil cápsulas y para qué se utiliza  |  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Venosmil cápsulas  |  3. Cómo tomar Venosmil cápsulas  |  4. Posibles efectos adversos  |  5. Conservación de Venosmil cápsulas  |  6. Contenido del envase e información adicional

Menu Introducción

Introducción

 

Prospecto: información para el usuario

 

VENOSMIL 200 mg cápsulas duras

 

Hidrosmina

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 semanas.

 

 

Contenido del prospecto:

  1.           Qué es Venosmil cápsulas y para qué se utiliza
  2.           Qué necesita saber antes de empezar a tomar Venosmil cápsulas
  3.           Cómo tomar Venosmil cápsulas
  4.           Posibles efectos adversos
  5.           Conservación de Venosmil cápsulas
  6.           Contenido del envase e información adicional

Menu 1. Qué es Venosmil cápsulas y para qué se utiliza

Venosmil es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos).

 

Venosmil está indicado, en adultos, para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 semanas.

Menu 2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Venosmil cápsulas

No tome Venosmil

 

  • si es alérgico a hidrosmina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Venosmil cápsulas.

  • no utilizar de forma prolongada sin control médico.

 

Niños y adolescentes

no se debe utilizar en niños y adolescentes a no ser que su médico se lo indique.

Toma de Venosmil  con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

No se conocen interacciones con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico.

 

Toma de Venosmil con alimentos

No se conocen interacciones con los alimentos.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

No se dispone de datos clínicos con Venosmil relativos al uso de hidrosmina en mujeres embarazadas. Como medida de precaución, no se recomienda el uso de Venosmil durante el embarazo, a no ser que a criterio del médico, considere que los beneficios potenciales de su administración superan los posibles riesgos.

 

No se dispone de datos clínicos relativos al uso de hidrosmina en mujeres en periodo de lactancia. Se desconoce si hidrosmina se excreta por leche materna, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.

 

Conducción y uso de máquinas

La influencia de Venosmil sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Menu 3. Cómo tomar Venosmil cápsulas


Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda consulte a su médico o farmacéutico.

 

Vía oral exclusivamente.

Si los síntomas no mejoran en 2 semanas, debe suspender el tratamiento y acudir al médico.

Por indicación del médico se puede continuar el tratamiento con la misma dosis diaria hasta 2-3 meses.

 

Adultos

La dosis recomendada de Venosmil es de 1 cápsula de 200 mg 3 veces al día, generalmente coincidiendo con las comidas principales.

 

Niños y adolescentes

No se debe utilizar en niños y adolescentes a no ser que su médico se lo indique.

 

Instrucciones para la correcta administración del preparado

Una vez extraída del blister, la cápsula se debe ingerir directamente. Se puede acompañar de agua u otra bebida para facilitar su deglución.

 

Si toma más Venosmil  del que debe

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó tomar Venosmil

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si está próxima la hora de tomar la siguiente dosis, sáltese la dosis que olvidó y continúe con las siguientes cápsulas a su hora habitual.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Menu 4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Durante el periodo de utilización de Venosmil cápsulas se han producido los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido determinar con exactitud:

 

  • reacciones de hipersensibilidad  (alérgicas) al principio activo (hidrosmina) o a alguno de los excipientes (ver sección 2 “Qué necesita saber antes de empezar a tomar Venosmil”)
  • mareos
  • dolor de cabeza
  • dolor de estómago
  • náuseas
  • erupción
  • picor

 

Comunicación de efectos adversos:

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es/. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Menu 5. Conservación de Venosmil cápsulas

Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No requiere condiciones especiales de conservación.

 

No utilice Venosmil después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE Logotipo Sigre de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Menu 6. Contenido del envase e información adicional

Composición de Venosmil cápsulas

 

  • El principio activo es hidrosmina. Cada cápsula contiene 200 mg de hidrosmina.
  • Los demás componentes (excipientes) son estearato de magnesio y cápsula de gelatina compuesta de: gelatina, eritrosina (E127), amarillo de quinoleína (E104), dióxido de titanio (E171) y agua.

 

Aspecto del producto y contenido del envase

 

Venosmil cápsulas se presenta en blisters aluminio-PVC con 60 ó 90 cápsulas de gelatina dura de color naranja conteniendo un polvo fino de color amarillo.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

FAES FARMA, S.A.

C/ Máximo Aguirre, 14

48940 Leioa (Bizkaia)

 

Fecha de la última revisión de este prospecto: -Julio 2016

 

 

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/



Fuente: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Consultado por Vademecum: 30/11/2016
Consulte en la AEMPS posibles actualizaciones posteriores a nuestra fecha de consulta.