TIADIPONA Comp. 25 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Bentazepam : Administración oral (per OS)

Contraindicado

No se ha comprobado si el bentazepam se excreta en la leche materna. En general casi todas las benzodiazepinas aparecen en la leche, por lo que se recomienda evitar el uso de este fármaco en madres que amamantan.

Pincha para ver detalles Embarazo
Bentazepam : Administración oral (per OS)

Contraindicado

No se ha comprobado si el bentazepam atraviesa la placenta. En varios estudios se ha podido comprobar que existe mayor riesgo de malformaciones congénitas cuando se medica con benzodiazepinas durante el primer trimestre del embarazo. Se ha podido comprobar que con uso crónico de las mismas durante el embarazo, puede darse en el recién nacido un sídrome de abstinencia (temblores,irritabilidad y problemas respiratorios en el recién nacido). El empleo ocasional y a dosis moderadas no parece ocasionar riesgos elevados. Se debe evitar su uso durante el embarazo.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Bentazepam

Bentazepam actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir: somnolencia, mareos, alteraciones visuales y disminución de la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad hacen que sea recomendable tener precaución a la hora de conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa, especialmente mientras no se haya establecido la sensibilidad particular de cada paciente al medicamento.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

32 medicamentos equivalentes para: TIADIPONA Comp. 25 mg ( España España)