Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional PROCORALAN 5 Comp. recub. con película 5 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ivabradina

Evitar

Los estudios en animales muestran que la ivabradina se excreta en la leche materna. Así pues, ivabradina está contraindicada en mujeres en periodo de lactancia. Las mujeres que necesitan tratamiento con ivabradina deben interrumpir la lactancia y optar por otro modo de alimentar a sus hijos.

Pincha para ver detalles Embarazo
Ivabradina

No existen datos suficientes sobre la utilización de la ivabradina en mujeres embarazadas. En los estudios de reproducción animal se han observado efectos embriotóxicos y teratógenos. Se desconoce el riesgo potencial en humanos. Por tanto, ivabradina está contraindicada durante el embarazo. Las mujeres en edad fértil que no utilicen métodos anticonceptivos apropiados. Los estudios en animales en ratas no mostraron ningún efecto sobre la fertilidad ni en las ratas macho ni hembra.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Ivabradina

No influye sobre la capacidad de conducir, pero puede producir fenómenos luminosos pasajeros, que consisten fundamentalmente en fosfenos. La posible aparición de dichos fenómenos luminosos se tendrá en cuenta a la hora de conducir vehículos o utilizar maquinaria en situaciones donde pueden producirse cambios repentinos en la intensidad de la luz, especialmente cuando se conduce de noche.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 


Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas. Ver la sección 4.8, en la que se incluye información sobre cómo notificarlas.

Menu NOMBRE DEL MEDICAMENTO

PROCORALAN 5 Comp. recub. con película 5 mg