ONDANSETRÓN AMNEAL Comp. recub. con película 4 mg   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ondansetrón

Evitar

Se ha demostrado que ondansetrón pasa a la leche en animales en periodo de lactancia. Se recomienda, por tanto, que las madres en periodo de lactancia que reciben ondansetrón no amamanten a sus hijos. Ondansetrón y sus metabolitos se acumulan en la leche de las ratas; la relación leche/plasma fue de 5,2.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Ondansetrón

No se ha establecido la seguridad de ondansetrón para su administración durante el embarazo. No hay datos clínicos disponibles sobre la exposición en embarazo. La evaluación de estudios experimentales en animales no muestra efectos dañinos directos o indirectos con respecto al desarrollo del embrión o feto, el curso de la gestación y desarrollo peri y post-natal. No obstante, como los estudios realizados con animales no siempre predicen la respuesta en humanos, no se recomienda su administración durante el embarazo.