HEPRO Pomada rectal





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Hidrocortisona succinato : Administración rectal

Evaluar riesgo/benef.

La hidrocortisona se excreta en la leche materna, durante tratamientos prolongados o a grandes dosis puede afectar a la función adrenal del lactante. Conviene elegir corticosteroídes de mínima excreción en leche materna. Evaluar el riesgo que corre el lactante frente a los posibles beneficios.

Lidocaína hidrocloruro : Administración rectal

Evaluar riesgo/benef.

La lidocaína se excreta en pequeñas cantidades con la leche materna. Puede ser conveniente no dar de mamar inmediatamente después de la infusión.

Pincha para ver detalles Embarazo
Hidrocortisona succinato : Administración rectal

Evaluar riesgo/benef.

Los glucocorticoides no tienen efectos teratógenos en el feto (a diferencia de lo que sucede en el conejo y ratón) pero determinan un riesgo suplementario de aparición de hipertensión, diabetes, aumento considerable de peso para la madre e insuficiencia suprarenal en el niño (neonatal). El uso de los glucocorticoides en la mujer embarazada sólo se acepta si no existen alternativas terapeúticas más seguras. Por regla general, se recomienda no utilizar hidrocortisona tópica durante periodos prolongados o en zonas extensas en mujeres que estén o puedan estar embarazadas debido a la posibilidad de una absorción sistémica del preparado. El empleo de hidrocortisona tópica durante el embarazo se reservará únicamente para aquellos casos en los que el beneficio potencial justifique posibles riesgos para el feto.

Lidocaína hidrocloruro : Administración rectal

Evaluar riesgo/benef.

Generalmente, se acepta su uso durante el embarazo en ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Pincha para ver detalles
 

 



Datos generales de HEPRO

Composición de HEPRO

Principio Activo:

Alantoína 360 mg/1 enema
Aminoacridina hidrocloruro 9 mg/1 enema
Hidrocortisona succinato 36 mg/1 enema
Lidocaína hidrocloruro 300 mg/1 enema

Clasif. Terapéutica de HEPRO

Fisura analHemorroidesProctitisPrurito anal

Fecha alta:  01/09/1969

Hidrocortisona en asociación, antihemorroidal


Sistema cardiovascular  >  Vasoprotectores  >  Agentes de uso tópico para el tratamiento de hemorroides y fisuras anales  >  Corticosteroides


Asociaciones de hidrocortisona (corticosteroide con acción tópica antiinflamatoria y antialérgica), anestésico y/o antibiótico permiten obtener una fórmula eficaz para el tratamiento sintomatológico de las molestias causadas por las hemorroides.

Fuente: Monografía propiedad editorial de Vidal Vademecum

Ver listado de abreviaturas