BLASTOESTIMULINA Pom. 1%   



Laboratorio: ALMIRALL, S.A.


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Neomicina : Administración cutánea (tópica)

Precaución

Se desconoce si la neomicina es excretada en la leche materna. Debido al riesgo de ototoxicidad y/o nefrotoxicidad que pudiera producir en el lactante es aconsejable extremar las precauciones en caso de necesidad. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja.

Pincha para ver detalles Embarazo
Neomicina : Administración cutánea (tópica)

Evaluar riesgo/benef.

No se han observado efectos de ototoxicidad en el feto de madres tratadas con neomicina administrado vía sistémica, así como tampoco se tienen datos de efectos congénitos. Administrado vía oftálmica se deben extremar igualmente las precauciones, aunque la absorción sistémica administrado vía tópica de la neomicina es baja. Debido a que no existen estudios bien adecuados y controlados en humanos el uso de los aminoglucósidos sólo se acepta en caso de que no existan alternativas terapeúticas más seguras.

 

 

BLASTOESTIMULINA® POMADA AL 1%

Composición por gramo

Extracto de Centella asiática 0,010 g

Neomicina (sulfato) 0,0035 g

Excipientes (Monoestearato de dietilenglicol, propilenglicol, aceite de germen de maíz, esencia de lavanda francesa, esencia de geranio y agua purificada)

Propiedades

Blastoestimulina pomada, es un cicatrizante con acción antibiótica indicada en heridas infectadas o con riesgo de infección bacteriana.

El extracto de Centella asiática promueve, protege y acelera la cicatrización. Por un lado actúa incorporando y fijando al colágeno dos aminoácidos fundamentales para la biosíntesis de las proteínas estructurales, la alanina y la prolina, con lo que estimula el tejido de granulación, y por otro facilita la correcta epitelización al estimular la biosíntesis de glicosaminglicanos contribuyendo a la reconstrucción de la matriz amorfa.

La neomicina por su parte, cubre ampliamente el espectro bacteriano actuando tanto frente a gérmenes Gram + como Gram - garantizando plenamente la eficacia antiinfecciosa del producto.

Indicaciones

En la cicatrización de heridas. Úlceras, llagas, escaras y demás efracciones de la piel. Algunos tipos de quemaduras. Eczemas e intertrigos. Coadyuvante en heridas quirúrgicas y en el prendido de injertos cutáneos. Especialmente en procesos ya infectados o con peligro de contaminación (por el antibiótico acompañante).

Posología

De 1 a 3 veces al día.

Contraindicaciones y precauciones

Sensibilizados a la neomicina acompañante.

Incompatibilidades e interacciones

No se conocen.

Efectos secundarios

Ligera sensación de escozor en algún enfermo especialmente sensible; sin importancia alguna por no corresponder a irritación.

Intoxicación y su tratamiento

La utilización de esta pomada no presenta ningún problema.

“En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420”.

Conservación

No se deben tomar medidas especiales debido a la buena estabilidad del preparado.

Presentación

Tubos de 30 y 60 gramos.

Otras presentaciones

Blastoestimulina Ovulos: Envase de 10 óvulos

Blastoestimulina Polvo al 2%: Envase de 5 gramos

Blastoestimulina Pulverizador al 2%: Envase de 10 gramos

Texto revisado: Agosto 1999

Sin receta médica

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños



Fuente: ALMIRALL, S.A..
Publicado por Vademecum: 27/03/2012