Comparte esta página:



o síguenos en:

VIDAL Vademecum Consult



 

VIDAL Vademecum Consult

VIDAL Vademecum Consult es la aplicación de apoyo a la toma de decisiones de VIDAL Vademecum diseñada para hospitales, universidades y atención primaria. 

 

vidal-consult

La aplicación incluye información completa y de referencia de los medicamentos comercializados, ayuda a controlar la seguridad en la prescripción y permite la gestión y optimización de la guía farmacoterapéutica del hospital. Ademas de ser una valiosa herramienta para revisión farmacológica, mejora de los procesos de conciliación e idoneidad farmacológica y el desarrollo docente de dichos procesos.
Con el respaldo de más de 100 años de experiencia en el campo de la información sobre medicamentos, la aplicación de VIDAL Vademecum Consult mejora la seguridad del paciente, proporcionando a los profesionales de la salud información médica y científica de confianza sobre fármacos.

Vidal Vademecum Consult. Funcionalidades clave

· Acceso a información clínica de referencia sobre medicamentos

· Acceso a equivalencias extranjeras de medicamentos (marcas internacionales)

· Analizador de la prescripción (basado en los Módulos de Soporte a la Decisión Clínica de Vidal Vademecum)

· Gestión de la guía, formulario o arsenal del hospital

· Personalización de la información sobre medicamentos

Información farmacológica

Vidal Vademecum Consult proporciona acceso rápido a información clínica de referencia sobre medicamentos, elaborada por un equipo de expertos en el ámbito de la salud (farmacéuticos, médicos, farmacólogos) y con información basada en fuentes de referencia nacionales e internacionales. Con un potente motor de búsqueda que procesa todos esos datos, Vidal Vademecum Consult muestra con rapidez resultados de búsqueda en 5 categorías diferentes: marca comercial, principio activo, medicamento genérico (VMP), indicación y clase ATC.

· Al teclear una determinada palabra clave, se mostrarán los resultados de la búsqueda en diferentes categorías.

· Fácil navegación por la lista de resultados en cada categoría.

· Se puede acceder directamente a través de la herramienta de autocompletado de texto del motor de búsqueda (análisis de las primeras letras de una palabra clave)…

 

Como resultado de la experiencia de Vidal Vademecum y Vidal Group en ofrecer información sobre medicamentos estructurada y sintética, Vidal Vademecum Consult permite el acceso rápido a información médica y científica rigurosa de un medicamento o principio activo a través de sus innovadoras fichas técnicas.

· Consulte toda la información asociada a la monografía del principio activo.

· Acceda rápidamente a todas las secciones asociadas a la ficha técnica del fármaco.

 

Gracias al módulo de medicamentos extranjeros, se pueden identificar equivalencias internacionales de medicamentos incluidos en una lista de más de 35 países de los 5 continentes y, en el sentido contrario, también se pueden encontrar los medicamentos equivalentes locales de un medicamento prescrito en otro país.

· Muestra los medicamentos equivalentes a un determinado fármaco en diferentes países.

Análisis de la prescripción

Vidal Vademecum Consult le permite comprobar la seguridad de una prescripción mediante la detección de cualquier problema entre fármacos (alertas medicamento-medicamento), así como los riesgos relacionados con el perfil fisiopatológico del paciente (alerta medicamento-estado fisiopatológico del paciente).Esta función es posible gracias a los potentes módulos de apoyo a la decisión clínica de Vidal Vademecum, que alertan al usuario sobre posibles interacciones entre medicamentos, duplicidades, contraindicaciones, precauciones de uso y alergias.

· Añada un medicamento a su prescripción virtual

· Compruebe fácilmente el nivel de riesgo de una prescripción para un determinado paciente.

Acceda a un panel de control donde se detallan los problemas detectados.

· Guarde o imprima el resultado del análisis de la prescripción y las alertas

· Revise la prescripción virtual y agregue medicamentos

· Complete la información del paciente conforme a los criterios fisiopatológicos disponibles

· Vea las alertas relacionadas con el perfil del paciente

· Identifique la naturaleza del riesgo y el nivel de gravedad de la interacción

 

Gestión de la Guía farmacoterapéutica

Equipado con una herramienta integrada de gestión de la guía farmacoterapéutica del centro, Vidal Vademecum Consult permite a todos los profesionales un fácil acceso a todas las referencias de medicamentos disponibles in-situ. La gestión de la guía farmacoterapéutica está optimizada para que los farmacéuticos puedan modificar en cualquier momento la información sobre un medicamento (añadir, eliminar o modificar). Las fichas técnicas de medicamentos y principios activos pueden ser personalizadas para añadir información específica (avisos, procedimientos de buenas prácticas, enlaces a recursos internos, etc.).

· Las marcas comerciales incluidas en la guía o formulario del hospital están identificadas con su logotipo específico y se ordenan automáticamente en las primeras posiciones de la lista de resultados de búsqueda.

· La información personalizada se muestra tanto en la ficha del medicamento como en la monografía del principio activo.

· Utilice herramientas específicas para gestionar y personalizar las fichas disponibles en la guía del hospital añadiendo información adicional.

 

 

 

Contáctanos

         

 

IberiaManuel M. Júlbez

+34 682 63 43 51

[email protected]




Latinoamérica NorteIng. Guillermo García

+52 (55) 6355-4496

[email protected]




Latinoamérica SurOlivia Quiroga

+56 9 84365438

[email protected]