Comparte esta página:



o síguenos en:

Vademecum Internacional 2019



Vademecum Internacional 2019



Vademecum Internacional es una completa aplicación de pago donde encontrará la Guía Farmacológica en español más consultada en el mundo, actualizada semanalmente durante todo el periodo de suscripción.



 



 

 

Además, dispondrá dentro de la misma aplicación de módulos de cálculo de Interacciones y de búsqueda de Equivalencias Internacionales con el objetivo de fomentar el uso racional del medicamento.



 

 

 

  • Contenido gratuito:

Vademecum Vigilancia y notas de seguridad

Problemas de suministro

Actualización de monografía de principios activos

Noticias Vademecum.es

Gestión de suscripciones a los boletines de Vademecum.es

 

 

 




  • Contenido de pago:

La suscripción a cada módulo tiene carácter anual, y comienza en la fecha en que se realiza el proceso de suscripción.

IMPORTANTE: Las compras vigentes a módulos de la antigua Vademecum Mobile 2.0 se van a migrar el 18/03/2019 a la nueva APP. Cualquier usuario que tenga una licencia válida comprada para la antigua APP podrá hacer uso de ella en nuestra nueva APP Vademecum Internacional. Para ello debe hacer login con el mismo usuario con el que realizó la compra en la antigua APP. Para confirmar que la licencia se ha migrado correctamente, una vez esté dentro de la nueva APP Vademecum Internacional puede entrar en Menu - Configuración - Suscripciones.



Módulo Guía Farmacológica Vademecum Internacional (29,99€)

Le permitirá buscar información farmacológica por marca comercialprincipio activo o indicación terapéutica en más de 45 países (*).

 

 

 

 

Podrá consultar la Monografía de la clase ATC de cada producto, detallada con la posología, indicaciones terapéuticas, advertencias y precauciones, contraindicaciones, reacciones adversas e interacciones. Además de alertas de farmacovigilancia, lactancia, embarazo, insuficiencia renal y hepática, fotosensibilidad, efectos en la conducción de vehículos.

Podrá consultar las marcas comerciales de España (más de 18 000 medicamentos actualizados constantemente) y de más de 45 países, con acceso a información regulatoria y administrativa adicional para:

Argentina (más de 11 000 medicamentos)

Chile (más de 13 000 medicamentos)

México (más de 16 500 medicamentos)

Perú (más de 18 500 medicamentos)

Uruguay (más de 5 000 medicamentos)

Para España, el módulo le da acceso a información actualizada de envases incluyendo precios y financiación, estado de comercialización y autorización, códigos nacionales, de barra e información de dispensación y conservación.

 

 

 



Podrá encontrar fácilmente los equivalentes internacionales de medicamentos.

La suscripción da acceso a actualizaciones semanales automáticas (conexión WIFI recomendada) para que pueda disponer siempre de la información segura y puesta al día.

 

 

 

 

 

 

Módulo de Interacciones (14,99€)

Podrá calcular interacciones (basadas en la evidencia) entre 2 o más medicamentos codificadas según 4 niveles gravedad (Tener en cuenta, Precaución de empleo, Asociación desaconsejada, Contraindicación).

Para detectar interacciones se toma en cuenta la composición de los medicamentos, su vía de administración y dosificación, evitando así la saturación de alertas.

Analizar una prescripción es tan rápido como seleccionar, analizar y revisar.

Cada interacción está descrita con los apartados de “gravedad”, “riesgo y mecanismo” y “consejo”, proporcionando al profesional el respaldo de Vademecum en su toma de decisiones.

Las búsquedas en este módulo se realizan por medicamento virtuales, Virtual Medicinal Product (VMP), entendiendo este concepto como la denominación genérica de un producto indicando su composición, dosis y forma. (Ej. "Atenolol 100 mg; vía oral; comprimido).

En el caso de España, Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, la búsqueda se puede realizar adicionalmente por marcas comerciales.

En caso de que exista una o más interacciones entre los medicamentos seleccionados el módulo muestra un aviso indicando la “gravedad”, “riesgo y mecanismo” y “consejo”,

El módulo incluye:

- Más de 12.300 medicamentos virtuales (Virtual Medicinal Product (VMP) )

- Marcas comerciales de España, Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay

- Más de 700 clases de interacción

La suscripción da acceso a actualizaciones semanales automáticas (conexión WIFI recomendada) para que pueda disponer siempre de la información segura y puesta al día.

 

Busqueda por denominación genérica o marca comercial

 

 

 

 

4 niveles de gravedad

(Tener en cuenta, Precaución de empleo, Asociación desaconsejada, Contraindicación)

 

 

 

 

 

Cada interacción está descrita con los apartados de “gravedad”, “riesgo y mecanismo” y “consejo

 

 

 




 

 



Requisitos del sistema y condiciones de uso

- Para poder hacer uso de la aplicación, es necesario tras haber creado cuenta de usuario (dentro de la APP o en Vademecum.es) conectarse con su usuario y contraseña Vademecum.

- Durante la activación de la aplicación y la primera actualización se requiere conexión a internet.

- Las actualizaciones semanales requieren conexión Wi-Fi.

- La funcionalidad normal no requiere conexión.

- La licencia le permite la instalación de la aplicación en un máximo de 5 dispositivos diferentes.



Esta aplicación va dirigida a PROFESIONALES DE LA SALUD y no debe utilizarse como sustituto a la consulta con un médico. Las decisiones clínicas son de exclusiva responsabilidad del médico encargado del tratamiento. La Editorial ha puesto el máximo cuidado en la verificación de los datos y su transcripción, no obstante, siempre existe la posibilidad de errores inadvertidos.



(*) Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Irán, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía, Túnez, Uruguay, Venezuela.