Tocofersolán

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Tracto alimentario y metabolismo  >  Vitaminas  >  Otros preparados de vitaminas, monofármacos  >  Otros preparados de vitaminas, monofármacos


Autorizado en Circunstancias excepcionales. Debido a la rareza de la enfermedad no ha sido posible obtener información completa sobre este fármaco. La Agencia Europea del Medicamento revisará anualmente la información nueva del mismo que pueda estar disponible y se actualizará cuando sea necesario.

Mecanismo de acción
Tocofersolán

D-alfa-tocoferol-polietilenglicol 1.000 succinato (tocofersolán) es un profármaco de d-alfa-tocoferol. Forma micelas que aumentan absorción de lípidos no polares como las vit. liposolubles, se hidroliza en luz intestinal y es captado por las células, la fracción alfa-tocoferol aparece en linfa de forma idéntica a vit. E absorbida en dieta.

Indicaciones terapéuticas
Tocofersolán

Tto. déficit vit. E por malabsorción intestinal en pacientes pediátricos con colestasis congénita crónica o colestasis hereditaria crónica, desde el nacimiento (en los recién nacidos a término) hasta los 16 ó 18 años, según la región.

Posología
Tocofersolán

Modo de administración
Tocofersolán

El tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico experimentado. Se administra por vía oral con o sin agua.

Contraindicaciones
Tocofersolán

Hipersensibilidad, prematuros.

Advertencias y precauciones
Tocofersolán

Mayor riesgo de hemorragia con dosis elevadas de vit. E si déficit vit. K o tto. oral con antivitamina K (vigilar tiempo de protrombina e INR), puede ser preciso ajustar dosis anticoagulante oral durante y después del tto. Monitorizar en I.R., pacientes deshidratados e I.H. Evaluar y vigilar función renal y osmolaridad sérica.

Insuficiencia hepática
Tocofersolán

Precaución, monitorizar.

Insuficiencia renal
Tocofersolán

Precaución, monitorizar.

Interacciones
Tocofersolán

Puede aumentar absorción intestinal de: otras vit. liposolubles, fármacos lipofílicos (esteroides, antibióticos, antihistamínicos, ciclosporina, tacrolimús); monitorizar y ajustar dosis.
No mezclar con otros fármacos por ausencia de estudios de compatibilidad.

Embarazo
Tocofersolán

Sin datos clínicos de embarazo. Estudios en animales no muestran efectos perjudiciales. Precaución.

Lactancia
Tocofersolán

Se desconoce si tocofersolán se excreta en la leche materna. La excreción de tocofersolán en la leche no ha sido estudiada en animales. Para decidir la continuación/interrupción de la lactancia materna o la continuación/interrupción de la terapia con tocofersolán deberán tenerse en cuenta el beneficio de la lactancia materna para el niño y el beneficio de la terapia con tocofersolán para la mujer.

Reacciones adversas
Tocofersolán

Diarrea.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas