Policosanol

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Sistema cardiovascular  >  Agentes modificadores de los lípidos  >  Agentes modificadores de los lípidos, monofármacos  >  Otros agentes modificadores de los lípidos


Mecanismo de acción
Policosanol

Hipolipemiante.

Indicaciones terapéuticas
Policosanol

Terapia hipocolesteromiante en pacientes con hiperlipoproteinemia tipo II (elevación de los valores de colesterol y LDL-C) o tipo IIa (elevación del colesterol LDL-C y triglicéridos séricos).
De igual modo, podrá prescribirse a aquellos pacientes hipercolesterolémicos con diabetes mellitus no insulino dependiente (DMNID), cuya hipercolesterolemia cumpla con las características mencionadas. El tto. debe prescribirse cuando la dieta sola sea insuficiente para controlar los niveles séricos de colesterol total y LDL-C. Por ello antes de ser indicado el uso de este producto, deberán descartarse otras causas de hipercolesterolemia, tales como una diabetes mal controlada o un síndrome nefrótico.

Posología
Policosanol

Contraindicaciones
Policosanol

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo y lactancia.

Insuficiencia renal
Policosanol

La excreción renal es despreciable, por lo cual no se requieren modificaciones sustanciales de la dosificación en pacientes con hiperlipoproteinemia tipo II que presentan concomitantemente trastornos renales.

Interacciones
Policosanol

AAS (aspirina).

Embarazo
Policosanol

Contraindicado.

Lactancia
Policosanol

Se desconoce si el producto o algún metabolito se excreta a través de la leche materna, razón por la cual se recomienda no administrarse durante el periodo de lactancia.

Reacciones adversas
Policosanol

Rash cutáneo, manifestaciones alérgicas.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas