Naftifina

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario. Embarazo
Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.
lactancia: precaución Lactancia: precaución
lactancia: precaución

Dermatológicos  >  Antifúngicos para uso dermatológico  >  Antifúngicos de uso tópico  >  Otros antifúngicos para uso tópico


Mecanismo de acción
Naftifina

Inhibe la biosíntesis del ergosterol, componente de la membrana del hongo.

Indicaciones terapéuticas
Naftifina

Tinea corporis, pedis y cruris; candidiasis; pitiriasis versicolor.

Posología
Naftifina

Modo de administración
Naftifina

Aplicar una capa fina (mañana y noche) sobre zona de piel afectada, previamente lavada con un algodón empapado en agua caliente y secada.

Contraindicaciones
Naftifina

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Naftifina

Evitar contacto con ojos y mucosas. No establecida eficacia y seguridad en niños.

Embarazo
Naftifina

No ha sido demostrada su inocuidad durante el embarazo, por lo que durante el primer trimestre, solamente se aplicará cuando la valoración de la relación riesgo/beneficio aconseje su utilización.

Lactancia
Naftifina

No se ha establecido si naftifina se excreta con la leche materna, por lo que deberán observarse las debidas precauciones cuando se aplique en mujeres lactantes.

Reacciones adversas
Naftifina

Síntomas de irritación local, escozor, eritema, prurito, sensación de quemazón y picor.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas