Hexaminolevulinato

lactancia: evitar Lactancia: evitar
lactancia: evitar

Varios  >  Agentes diagnósticos  >  Otros agentes diagnósticos  >  Otros agentes diagnósticos


Mecanismo de acción
Hexaminolevulinato

Agente de diagnóstico.

Indicaciones terapéuticas
Hexaminolevulinato

Uso diagnóstico. Complemento a la cistoscopia estándar con luz blanca para contribuir al diagnóstico y manejo del cáncer de vejiga en pacientes con conocida o elevada sospecha de cáncer de vejiga.

Posología
Hexaminolevulinato

Contraindicaciones
Hexaminolevulinato

Hipersensibilidad, porfiria.

Advertencias y precauciones
Hexaminolevulinato

No debe utilizarse en pacientes con alto riesgo de inflamación vesical, en pacientes sometidos recientemente a procedimientos quirúrgicos vesicales existe un riesgo aumentado de falsa fluorescencia. Posibilidad de aparición de reacciones anafilácticas/anafilactoides graves, debe disponerse de instalaciones avanzadas para el soporte de la vida.

Interacciones
Hexaminolevulinato

No se han llevado a cabo estudios de interacción específicos.

Embarazo
Hexaminolevulinato

No hay datos, o estos son limitados, relativos al uso de hexaminolevulinato en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso durante el embarazo.

Lactancia
Hexaminolevulinato

Se desconoce si hexaminolevulinato/metabolitos se excretan en la leche materna. No se puede excluir el riesgo en recién nacidos/niños. Debe interrumpirse la lactancia durante el tratamiento.

Reacciones adversas
Hexaminolevulinato

Cefalea; náuseas, vómitos, estreñimiento, diarrea; espasmo vesical, dolor vesical, disuria, retención urinaria, hematuria; pirexia.

Monografías Principio Activo: 07/07/2016

Ver listado de abreviaturas