Fluorodopa 18 F

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Varios  >  Radiofármacos para diagnóstico  >  Detección de tumores  >  Otros radiofármacos para detección de tumores


Indicaciones terapéuticas
Fluorodopa 18 F

Obtención de imágenes mediante tomografía por emisión de positrones (PET) en niños y adolescentes en oncología y en ads. para neurología y oncología.

Posología
Fluorodopa 18 F

Modo de administración
Fluorodopa 18 F

El producto debe administrarse lentamente por vía intravenosa directa durante aproximadamente un minuto.

Contraindicaciones
Fluorodopa 18 F

Hipersensibilidad, embarazo.

Advertencias y precauciones
Fluorodopa 18 F

Justificación del riesgo/beneficio individual; pacientes con disminución de la función renal; no indicado en pacientes con mutación del gen de la subunidad B de la succinato deshidrogenasa para el diagnóstico y localización de tumores glómicos; no inyectarlo antes de 5 días posteriores a la 1ª administración; paciente en ayuno al menos 4 h y vaciar la vejiga antes y después de la exploración; en neurología, interrumpir tto. antiparkinsoniano 12 h antes de la prueba y administrar 200 mg de entacapona 1 h antes de la iny.; en oncología, interrumpir tto. con glucagón 12 h antes; evitar contacto entre paciente y niños pequeños durante las 12 h siguientes; interrumpir administración del medicamento e iniciarse tto. IV si hipersensibilidad o reacciones anafilácticas.

Interacciones
Fluorodopa 18 F

Carbidopa, entacapona, nitecapona, glucagón, haloperidol, reserpina, IMAO.

Embarazo
Fluorodopa 18 F

Contraindicado. No existen datos suficientes.

Lactancia
Fluorodopa 18 F

La fluorodopa (<exp>18<\exp>F) será excretada en la leche materna. Antes de administrar un radiofármaco a una madre en período de lactancia, debe considerarse la posibilidad de retrasar la administración del radionucleido hasta que la madre haya dejado de amamantar a su hijo, y si se ha hecho la elección más adecuada del radiofármaco, teniendo en cuenta la secreción de actividad en la leche materna. Si la administración del medicamento se considera necesaria, debe interrumpirse la lactancia durante 12 horas y debe desecharse la leche extraída. Debe evitarse el contacto directo de la madre con niños durante las primeras 12 horas posteriores a lainyección.

Monografías Principio Activo: 22/06/2016

Ver listado de abreviaturas