Epoetina delta

lactancia: precaución
lactancia: precaución

Sangre y órganos hematopoyéticos  >  Preparados antianémicos  >  Otros preparados antianémicos  >  Otros preparados antianémicos


Mecanismo de acción
Epoetina delta

Estimula, como factor hormonal de estimulación mitótica y diferenciación, la formación de eritrocitos a partir de precursores del compartimento de células progenitoras.

Indicaciones terapéuticas
Epoetina delta

Anemia en pacientes adultos con I.R. crónica, sometidos o no a diálisis.

Posología
Epoetina delta

Contraindicaciones
Epoetina delta

Hipersensibilidad, HTA no controlada.

Advertencias y precauciones
Epoetina delta

Encefalopatía hipertensiva, convulsiones, ictus. Especial atención a repentinos dolores de cabeza agudos tipo migraña. Controlar presión sanguínea antes y durante tto. Evaluar nivel de Fe y suplementar si fuera necesario. Se recomienda de forma regular recuento sanguíneo completo y de plaquetas, valores químicos incluidos creatinina y K. Control de Hb 1 vez/sem hasta estabilizar dosis de mantenimiento y después a intervalos regulares. Posibilidad de estimular el crecimiento de algún tipo de neoplasia. Durante la hemodiálisis, puede necesitar un tto. anticoagulante aumentado para prevenir la formación de coágulos en la fístula arterio-venosa. Riesgo de reacción anafiláctica, control 1ª dosis. Experiencia limitada en niños y pacientes con alteración de la función renal.

Insuficiencia renal
Epoetina delta

Precaución, experiencia limitada en pacientes con alteración de la función renal. El uso en pacientes nefroescleróticos no sometidos a diálisis debe definirse individualmente ya que no puede descartarse una posible aceleración de la progresión de la I.R.

Embarazo
Epoetina delta

Se desconoce el riesgo potencial en humanos. En caso de su uso durante el embarazo, debe considerarse simultáneamente la sustitución de Fe en la madre.

Lactancia
Epoetina delta

Precaución. No se sabe si se excreta en la leche materna.

Reacciones adversas
Epoetina delta

Hipertensión, trombosis relacionada con los accesos, dolor de cabeza.

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas