Dupilumab

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Dermatológicos  >  Otros preparados dermatológicos  >  Otros preparados dermatológicos  >  Agentes para el tratamiento de la dermatitis, excluyendo corticosteroides


Mecanismo de acción
Dupilumab

Anticuerpo monoclonal recombinante de la IgG4 humana que inhibe la señalización de la interleucina-4 y la interleucina-13. IL-4 e IL-13 son citocinas clave de tipo 2 (incluidas en Th2) implicadas en la dermatitis atópica.

Indicaciones terapéuticas
Dupilumab

Tto. de la dermatitis atópica de moderada a grave en ads. que son candidatos a tto. sistémico.

Posología
Dupilumab

Modo de administración
Dupilumab

Vía SC. Se administra en el muslo o abdomen, evitando el área de unos 5 cm alrededor del ombligo. Si alguien le administra la inyección, también se puede usar
la parte superior del brazo. Se recomienda rotar el lugar de la inyección con cada inyección. No se debe inyectar en la piel sensible, dañada o con hematomas o cicatrices.

Contraindicaciones
Dupilumab

Hipersensibilidad a dupilumab.

Advertencias y precauciones
Dupilumab

I.R. grave, I.H. no se dispone de datos. Niños <18 años, no se ha establecido la seguridad y eficacia. Hipersensibilidad, si se produce reacción de hipersensibilidad sistémica (inmediata o retardada), suspender, e iniciar tto. apropiado. Infección helmíntica: antes de iniciar el tto., se debe tratar si hay infecciones helmínticas previas. Si se infectan mientras reciben el tto. y no responden al tto. antihelmíntico, interrumpir el tto. hasta que se resuelva la infección. Riesgo de conjuntivitis. Asma, no se ha establecido la seguridad y eficacia. Monitorizar a los pacientes con asma comórbida después de la interrupción de dupilumab.

Insuficiencia hepática
Dupilumab

No se dispone de datos en pacientes con insuficiencia hepática

Insuficiencia renal
Dupilumab

No se necesita un ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. Se
dispone de datos muy limitados en pacientes con insuficiencia renal grave

Interacciones
Dupilumab

No se ha establecido la eficacia y seguridad del uso simultáneo de dupilumab con vacunas vivas.

Embarazo
Dupilumab

Hay datos limitados relativos al uso de dupilumab en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos en términos de toxicidad para la reproducción. Solamente se debe utilizar dupilumab durante el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial para el feto.

Lactancia
Dupilumab

Se desconoce si dupilumab se excreta en la leche materna o si se absorbe sistémicamente después de su ingestión. Se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir el tratamiento con dupilumab teniendo en cuenta el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Dupilumab

La influencia de dupilumab sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Reacciones adversas
Dupilumab

Conjuntivis, herpes oral; eosinofilia; cefalea; conjuntivitis alérgica, prurito ocular, blefaritis; reacciones en el lugar de la inyección.

Monografías Principio Activo: 07/12/2018

Ver listado de abreviaturas