Clonixinato de lisina

lactancia: compatible
lactancia: compatible

Sistema musculoesquelético  >  Productos tópicos para dolor articular y muscular  >  Productos tópicos para dolor articular y muscular  >  Antiinflamatorios no esteroideos para uso tópico


Mecanismo de acción
Clonixinato de lisina

Analgésico; antiinflamatorio; antirreumático.

Indicaciones terapéuticas
Clonixinato de lisina

Tto. sintomático de los cuadros dolorosos e inflamatorios de origen traumático de los ligamentos, los músculos, los tendones y las articulaciones (contusiones, distensiones, esguinces, entorsis). las enf. reumáticas localizadas (osteoartritis, artritis). las formas localizadas de los reumatismos extraarticulares (tenosinovitis, bursitis, periartropatías).

Posología
Clonixinato de lisina

Contraindicaciones
Clonixinato de lisina

Pacientes con hipersensibilidad reconocida al clonixinato de lisina o con antecedentes de broncoespasmo; pólipos nasales; angioedema o urticaria ocasionados por la administración de AAS (aspirina) u otros AINE.

Advertencias y precauciones
Clonixinato de lisina

No aplicar en contusiones con solución de continuidad o sobre mucosas, heridas, úlceras, eccemas o cicatrices recientes; se suspenderá el tratamiento consultando al médico, si se presentaran reacciones alérgicas en la piel y/o mucosas; si el gel ha sido aplicado con las manos, conviene lavarlas luego de la aplicación.

Reacciones adversas
Clonixinato de lisina

Calor, rubor o ardor en la zona de aplicación.


Fuente: COFEPRIS

Monografías Principio Activo: 01/01/2015

Ver listado de abreviaturas