logo Vademecum
...
logo Vademecum
...
Buscar
×

La información consultada corresponde a los medicamentos comercializados en:

Seleccionar otro país para acceder a la base de datos y contenidos correspondientes.

Nota: Cambiar el país actualiza el contenido, pero no modifica el idioma de navegación.

☰
  • Actualidad
  • CNIS
  • Medicamentos
  • Principios Activos
  • Monografías ATC
  • Laboratorios
  • Indicaciones
  • Indicaciones CNIS
  • Equivalencias
  • Vademecum
  • Actualidad
  • CNIS
  • Medicamentos
  • Principios Activos
  • Monografías ATC
  • Laboratorios
  • Indicaciones
  • Indicaciones CNIS
  • Equivalencias
  • Vademecum
  • Vademecum Box
  • CNIS
  • Medicamentos
  • Principios Activos
  • Monografías ATC
  • Clasificación ATC
  • Laboratorios
  • Indicaciones
  • Indicaciones CNIS
  • Equivalencias internacionales
  • Noticias
  • Campus ¡NUEVO!
  • Boletín
  • Listado IPT
  • Listado MPR
  • Productos Vademecum
  • Contacto
  • Vademecum
  • Inicio
  • Ultima Informacion - Alertas
« Volver

Última Información


  • Principios Activos
  • Alertas
  • Problemas Suministro
  • Actualización monografías Principios Activos
  • Noticias

30/01/2013 | MEDICAMENTOS DE USO HUMANO: SEGURIDAD

El tratamiento con Tredaptive (ácido nicotínico/laropiprant) debe interrumpirse

Considerando los nuevos datos disponibles del estudio HPS2-THRIVE, MSD informa que se suspende la disponibilidad de TREDAPTIVE (ácido nicotínico/laropiprant)

El tratamiento con Tredaptive® (ácido nicotínico/laropiprant) debe interrumpirse

Estimado Profesional Sanitario,

Considerando los nuevos datos disponibles del estudio HPS2-THRIVE, que ha sido revisado exhaustivamente por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), MSD desea informarle que se suspende la disponibilidad de TREDAPTIVE (ácido nicotínico/laropiprant) y que el tratamiento con el mismo en los pacientes que lo están usando, debe interrumpirse:

Resumen

  • Los resultados preliminares del estudio HPS2-THRIVE no muestran un beneficio de Tredaptive estadísticamente significativo en la reducción de acontecimientos vasculares importantes. El estudio también mostró un aumento en la incidencia de algunos tipos de acontecimientos adversos graves no mortales en el grupo que recibió Tredaptive. En consecuencia, el balance de los riesgos y beneficios ya no se considera favorable.
  • Tredaptive no debe prescribirse más.
  • Los médicos deben revisar los tratamientos de sus pacientes para interrumpir el tratamiento con Tredaptive, que no estará disponible a partir del 26 de enero de 2013.
  • Los farmacéuticos deben referir a su médico a aquellos pacientes con prescripciones de Tredaptive, ya sean nuevas o repetidas.
  • Los pacientes que actualmente estén recibiendo Tredaptive deben concertar una cita con su médico, sin carácter de urgencia, para la reevaluación de su tratamiento.

 

Documentacion asociada a la noticia: Descargar Pdf


Enlaces de Interés
Laboratorios:
MERCK SHARP & DOHME DE ESPAÑA, S.A.
 
Fuente: MSD
  • volver al listado

El tratamiento con Tredaptive (ácido nicotínico/laropiprant) debe interrumpirse

Considerando los nuevos datos disponibles del estudio HPS2-THRIVE, MSD informa que se suspende la disponibilidad de TREDAPTIVE (ácido nicotínico/laropiprant)


Está usted viendo una versión reducida de este contenido que está destinado a profesionales sanitarios.

Si usted es profesional sanitario podrá consultar la información completa. Para ello debe registrarse gratuitamente, o en caso de disponer de un usuario, introducir su email y contraseña.

Inicia sesión con tu cuenta de Vademecum.

Entrar
¿Has olvidado tu contraseña?

¿No tienes una cuenta? Regístrate

Vuelve a recibir tu contraseña de Vademecum.

<< Volver


 

© 2026. Vidal Vademecum Spain, S.A. | Cochabamba, 24. 28016 Madrid, España - Tel. 91 579 98 00 - Fax: 91 579 82 29
Vademecum.es está reconocido oficialmente por las autoridades sanitarias correspondientes como Soporte Válido para incluir publicidad de medicamentos o especialidades farmacéuticas de prescripción dirigida a los profesionales sanitarios (S.V.nº09/10-W-CM), concedida el 3 de diciembre de 2010.

Aviso: La información que figura en esta página web está dirigida exclusivamente a profesionales facultados para prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.

© Vidal Vademecum Spain | Contacte con nosotros | Política de Privacidad | Aviso legal | Política de Cookies | Configurar preferencias Cookies