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ISENSI, empresa healthtech española, presenta su revolucionaria cabina

VADEMECUM - 16/02/2024  INDUSTRIA MÉDICA

La startup con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) propone un producto único de alta tecnología que, con la base de la higiene personal y los beneficios de la terapia con agua, mejora el bienestar y la calidad de vida de personas dependientes o con movilidad reducida, a través de la relajación física, emocional y la estimulación multisensorial.

ISENSI, creada en el año 2017 con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), es una startup en el ámbito de la tecnología de la salud especializada en ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la vida de las personas dependientes o con movilidad reducida. ISENSI ha desarrollado una cabina única que combina la estimulación multisensorial con los beneficios de la terapia con agua.

Una solución única en el mercado

La cabina de estimulación multisensorial y cognitiva de ISENSI, denominada “LUCÍA”, ofrece un concepto revolucionario que combina la higiene personal y la hidroterapia. Esta tecnología de la salud, que no tiene competencia en el mercado actual, proporciona una experiencia única para los usuarios, mejorando su calidad de vida y bienestar general.

La cabina está adaptada para personas con movilidad reducida y se ha diseñado basándose en estudios ergonómicos para que cada usuario experimente una agradable sensación de confort, seguridad, higiene y privacidad en todo momento.

Su funcionamiento es sencillo mediante una pantalla táctil que incluye un software intuitivo. El ciclo completo de la cabina dura aproximadamente 20-30 minutos y ofrece varios programas personalizables, según la necesidad de cada usuario. La gestión y tutela de la cabina está respaldada por el equipo de terapeutas del centro, que acompaña en todo momento al usuario.

“LUCÍA” ofrece diferentes ciclos de agua pulverizada con efecto hidromasaje adaptadas a las necesidades de cada usuario. Sus efectos garantizan serenidad, armonía, tranquilidad y alivio físico y mental. Además incorpora tratamientos con aceites esenciales, selección de sesiones de musicoterapia y cromaterapia según el estado emocional del usuario, proporcionando una experiencia multisensorial. Asimismo permite realizar masajes capilares durante cada ciclo de hidromasaje.

El Hospital Sant Joan de Déu está elaborando un estudio sobre los efectos de la cabina de estimulación sensorial y cognitiva usada en pacientes, recogiendo en sus primeros resultados unos efectos positivos en las mejoras cognitivas y en el ánimo de los pacientes.

Aplicaciones de “LUCÍA” para la salud y wellness

ISENSI ha marcado un crecimiento acelerado en el sector de la salud y el bienestar. Centra su mercado principalmente en residencias, geriátricos y hospitales. Sin embargo, en el año 2024, la empresa ampliará su modelo de negocio para llegar al sector wellness y spa, brindando los beneficios de su tecnología a un público cada vez más amplio.

Expansión internacional y proyecciones de crecimiento

Con un total de 20 unidades vendidas en España hasta la fecha tras 2 años de comercialización, ISENSI tiene ambiciosos planes de expansión para el futuro cercano. En el año 2024, la empresa planea comercializar la cabina “LUCÍA” en mercados como Francia, Alemania y Suiza, mientras que en 2025 su actividad se extenderá a Escandinavia y Oriente Medio.

Una visión de crecimiento respaldada por inversores clave

ISENSI cuenta con el respaldo de importantes empresas, como Fluidra, y además acaba de cerrar una ronda de financiación de 700.000 euros con nuevos inversores. Esta inyección de capital permitirá acelerar aún más el crecimiento y desarrollo de ISENSI en el mercado de la salud y el bienestar.

Con el objetivo de alcanzar ventas significativas en los próximos años, ISENSI proyecta vender, mediante su modelo de venta directa y renting, 42 cabinas en 2024 y obtener una facturación superior a los 800.000 euros para el año 2024. El plan de crecimiento continúa con 84 cabinas vendidas y una facturación de 1,7 millones de euros para el año 2025, seguido de 168 cabinas y una facturación de 3,5 millones de euros en el año 2026.

Un producto de calidad respaldado por un sólido equipo profesional

ISENSI cuenta con un equipo humano de cuatro personas altamente capacitado y dedicado y proveedores especializados para la producción de sus productos divididos en diversas áreas para garantizar la calidad y el éxito continuo. Lo forman un equipo de ingeniería y responsable del proceso de fabricación bajo la dirección de Eduard Segura, ingeniero industrial, fundador y CEO de ISENSI, agencia de marketing y comunicación, dos agentes comerciales y una directora financiera ISENSI. Todos ellos se comprometen con la excelencia en todas las etapas del proceso y el respeto al medioambiente.

Fuente: XCOMMUNICATION

 

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