Última Información



Más de 270 niños recibirán regalos esta Navidad gracias a la solidaridad de los empleados de Lilly

VADEMECUM - 21/12/2016  INDUSTRIA FARMACÉUTICA

El Club del Voluntariado de Lilly colabora por sexto año consecutivo con la asociación ICEAS en la campaña de recogida de juguetes nuevos "El Árbol de los sueños"

Los empleados del Club del Voluntariado de Lilly han organizado, por sexto año consecutivo, la campaña de recogida de juguetes nuevos ‘El Árbol de los sueños’. Gracias a esta iniciativa, más de 270 menores en riesgo de exclusión social recibirán un regalo esta Navidad. Los juguetes recogidos se donarán para su distribución durante la Noche de Reyes al centro asistencial ‘Pato Amarillo’, situado en el madrileño barrio de Orcasitas. Esta institución, gestionada por la asociación ICEAS (Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar), promueve la educación de niños, adolescentes, jóvenes y familias que viven situaciones de vulnerabilidad o carestía de recursos, ofreciéndoles una atención personalizada.

 

En línea con esta actividad, el Club del Voluntariado ha coordinado la novena edición de la campaña de recogida de alimentos ‘Llenamos la despensa’, una acción impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas y de la que se beneficiarán más de 200 familias con escasos recursos de esta localidad. Este año, la campaña ha contado con la colaboración de más de un centenar de empleados que han conseguido reunir cerca de 1.600 kilos de productos de primera necesidad. Además, a esta cifra hay que añadir la conseguida en Barcelona por los empleados de Lilly, tanto de sus divisiones de salud como su división de salud animal (Elanco), que han recogido más de 200 kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de esta ciudad.

 

En paralelo a estas campañas, en la sede de Lilly en Alcobendas se ha celebrado también un bazar solidario en el que han participado la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría y la Fundación Recover, cuya recaudación se ha destinado íntegramente a la financiación de proyectos sociales en países en vías de desarrollo.

 

Impulsando las actividades de voluntariado entre los empleados

Como respuesta a las inquietudes sociales de la plantilla de Lilly España, a principios de 2011 la afiliada puso en marcha el Club del Voluntariado. Desde este grupo de trabajo, formado por más de doscientos empleados, se gestionan proyectos solidarios para ayudar a diferentes colectivos de la sociedad. Entre las actividades del Club del Voluntariado realizadas este año, se puede destacar la participación de algunos de sus miembros en las XIII Jornadas sobre Cardiopatías Congénitas, donde bajo el lema ‘La inteligencia del corazón’, se organizaron talleres de cuentacuentos y de pintura de camisetas para los niños de la Fundación Menudos Corazones.

Por otra parte, los empleados de Lilly adscritos al Club han participado también en varias carreras benéficas y en la novena edición de la ‘Semana de la Magia Solidaria’, una actividad de ocio inclusivo para menores, ancianos y personas con dificultades físicas promovida por la Fundación Abracadabra en el Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid.

 

Asimismo, el Club del Voluntariado ha continuado desarrollando proyectos que refuerzan su compromiso con la ciudad de Alcobendas. Gracias a la donación de 12.000 euros que Lilly realiza al Ayuntamiento de esta localidad, los empleados del Club han impulsado un año más el ciclo de ‘Cine para mayores’ y el programa ‘Pasa la Red’, que busca combatir la exclusión social de jóvenes desempleados con fracaso escolar a través del deporte.

 

Fuente: Atrevia

Enlaces de Interés
Laboratorios:
 
  • volver al listado