ZIAGEN Sol. oral 20 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Abacavir

Evitar

Abacavir y sus metabolitos se excretan en la leche de ratas en periodo de lactancia. Es de esperar que éstos también se excreten en la leche humana, aunque esto no ha sido confirmado. No se dispone de datos sobre la seguridad de abacavir cuando se administra a niños menores de tres meses. Por lo tanto, se recomienda que las madres no den el pecho a sus hijos mientras estén en tratamiento con abacavir. Además, se recomienda que las mujeres infectadas por el VIH no den el pecho a sus hijos bajo ninguna circunstancia con el fin de evitar la transmisión del VIH.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Abacavir

No se recomienda el uso de abacavir durante el embarazo, no se ha demostrado su uso seguro en el embarazo humano. Se ha demostrado que tiene lugar transferencia placentaria de abacavir y/o sus metabolitos relacionados en animales. En los estudios de toxicidad reproductiva se ha observado toxicidad embrionaria y fetal en rata, pero no así en conejo. Estos hallazgos incluyeron disminución del peso corporal fetal, edema fetal, y un incremento de las variaciones en el esqueleto/malformaciones, muertes intrauterinas prematuras y abortos. No se pueden sacar conclusiones en relación al potencial teratogénico de abacavir debido a esta toxicidad embrionaria y fetal. Cualquier niño expuesto in útero a análogos de nucleótido o de nucleósido, incluso los niños VIH negativo, deben someterse a un seguimiento clínico y de laboratorio, y en caso de signos o síntomas relevantes debe ser minuciosamente investigada una posible disfunción mitocondrial. Estos hallazgos no afectan a las recomendaciones nacionales actuales para utilizar tratamiento antirretroviral en mujeres embarazadas para prevenir la transmisión vertical del VIH.

 

ATC: Abacavir
PA: Abacavir sulfato
EXC: Parahidroxibenzoato metilo (E-218)
Parahidroxibenzoato propilo (E-216)
Sorbitol y otros.

Envases

  • Env. con 1 frasco de 240 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  811893
  • EAN13:  8470008118939
  • Precio de Venta del Laboratorio:  60.18€ Precio de Venta al Público IVA:  93.95€
  • Conservar en frío: No
 
Escala riego:
Bajo
Medio
Alto
Critico

Se han encontrado 4 interacciones para ZIAGEN Sol. oral 20 mg/ml

Medicamentos administrados por vía oral - Colestipol

Descripción: La toma de la resina quelante puede disminuir la absorción intestinal, y, potencialmente, la eficacia de otros medicamentos tomados simultáneamente.

Consejo clínico: De manera general, la resina debe tomarse a distancia de la toma de otros medicamentos, respetando un intervalo de más de 2 horas, si es posible.
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Resinas quelantes

Descripción: La toma de la resina quelante puede disminuir la absorción intestinal, y, potencialmente, la eficacia de otros medicamentos tomados simultáneamente.

Consejo clínico: De manera general, la resina debe tomarse a distancia de la toma de otros medicamentos, respetando un intervalo de más de 2 horas, si es posible.
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Tópicos gastrointestinales, antiácidos y adsorbentes

Descripción: Disminución la absorción de otros medicamentos ingeridos simultáneamente.

Consejo clínico: Como medida de precaución, es conveniente tomar los tópicos gastrointestinales o los antiácidos separados en el tiempo de cualquier otro medicamento (más de 2 horas, si es posible).
Nivel de Gravedad: Medio
Medicamentos administrados por vía oral - Laxantes (tipo macrogol)

Descripción: Con laxantes, especialmente para exploraciones endoscópicas: riesgo de disminución de la eficacia del medicamento administrado con el laxante.

Consejo clínico: Evitar la toma de otros medicamentos durante y después de la ingestión en un plazo de al menos 2 horas después de la toma del laxante, e incluso hasta la realización de la prueba.
Nivel de Gravedad: Bajo