VPRIV 400 UNIDADES POLVO PARA SOLUCION PARA PERFUSION






ATC: Velaglucerasa alfa
PA: Velaglucerasa alfa
EXC: Sodio y otros.

Envases

  • Env. con 1 vial
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • No sustit.: Medicamento NO sustituible por el farmacéutico (Biológicos)
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  665881
  • EAN13:  8470006658819
  • Conservar en frío: Sí
 

Velaglucerasa alfa

Precaución Embarazo
Precaución
lactancia: precaución Lactancia: precaución
lactancia: precaución

Tracto alimentario y metabolismo  >  Otros productos para el tracto alimentario y metabolismo  >  Otros productos para el tracto alimentario y metabolismo  >  Enzimas


Mecanismo de acción
Velaglucerasa alfa

Glicoproteína. Suplementa o reemplaza a ß-glucocerebrosidasa reduciendo el glucocerebrósido acumulado. Aumenta concentración de Hb y recuento plaquetario, y reduce volúmenes de hígado y bazo.

Indicaciones terapéuticas
Velaglucerasa alfa

Terapia de sustitución enzimática (TSE) a largo plazo en pacientes con enfermedad de Gaucher de tipo 1.

Posología
Velaglucerasa alfa

Contraindicaciones
Velaglucerasa alfa

Reacción alérgica severa.

Advertencias y precauciones
Velaglucerasa alfa

Posibles reacciones de hipersensibilidad (disponer de rápida atención médica). Antecedente de hipersensibilidad a terapias de sustitución enzimática. Reacciones relacionadas con perfus.: reducir velocidad, tratar con antihistamínicos, antipiréticos y/o corticosteroides, y/o suspender y reanudar con mayor tiempo de perfus.; prevención con tto. previo (antihistamínicos y/o corticosteroides) cuando se requiera tto. sintomático; posible relación con anticuerpos (realizar pruebas de detección de anticuerpos si es severa y si falta o pérdida de efecto).

Embarazo
Velaglucerasa alfa

No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de velaglucerasa alfa en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no sugieren efectos perjudiciales directos ni indirectos sobre el embarazo, el desarrollo embrional/fetal, el parto ni el desarrollo posnatal. Se requiere una vigilancia estrecha del embarazo y de las manifestaciones clínicas de la enfermedad de Gaucher para la individualización del tratamiento. Debería prestarse atención en la prescripción a mujeres embarazadas.

Lactancia
Velaglucerasa alfa

No hay datos provenientes de estudios en mujeres en periodo de lactancia. Se desconoce si la velaglucerasa alfa se excreta en la leche materna. Se debe tener precaución al recetar el medicamento a mujeres en periodo de lactancia.

Reacciones adversas
Velaglucerasa alfa

Cefalea, mareos, dolor óseo y de espalda, artralgia, reacción relacionada con perfus., astenia/fatiga, pirexia/aumento de temperatura corporal, hipersensibilidad, taquicardia, híper e hipotensión, rubor, dolor abdominal/dolor en zona superior del abdomen, náuseas, erupción, urticaria, prolongación del tiempo de tromboplastina parcial activada, + anticuerpos neutralizantes.

Monografías Principio Activo: 25/01/2016

Ver listado de abreviaturas