TEDIPRIMA Cáps. 160 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Trimetoprima

Precaución

Trimetoprima es excretado con la leche materna. Parece ser que los niveles encontrados en leche materna representan un riesgo insignificante para el lactante. La Academia Americana de Pediatría considera el uso de trimetoprima compatible con la lactancia materna.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Trimetoprima

Categoría C de la FDA. Los estudios en ratas, utilizando dosis superiores a las terapéuticas humanas, han registrados efectos teratógenos (paladar hendido). El trimetoprim difunde a través de la placenta en un porcentaje del 30-100%, alcanzando concentraciones significativas en el líquido amniótico y en los tejidos fetales. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. No obstante, sí se han descrito casos aislados de malformaciones con trimetoprim, probablemente achacables a su efecto antifolínico. Su administración sólo se acepta en ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Trimetoprima

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte