SUPREFACT DEPOT Implante 9,45 mg





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Buserelina

Evitar

Pasa a leche materna en pequeña cantidad. Aunque no se han observado efectos negativos sobre el lactante, se recomienda evitar la lactancia materna durante el tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo
Buserelina

La buserelina no debe ser administrado en caso de embarazo.

Pincha para ver detalles
 

 



Datos generales de SUPREFACT DEPOT

Composición de SUPREFACT DEPOT

Principio Activo:

Buserelina acetato 9,9 mg/1 jeringa precargada

Clasif. Terapéutica de SUPREFACT DEPOT

Cáncer de próstata

Fecha alta:  01/07/1999

Buserelina

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Antineoplásicos e inmunomoduladores  >  Terapia endocrina  >  Hormonas y agentes relacionados  >  Análogos de la hormona liberadora de gonadotrofinas


Mecanismo de acción
Buserelina

Análogo de la hormona liberadora de gonadotropinas natural (gonadorelina; GnRH, LHRH). El efecto farmacológico inicial de la buserelina consiste en la estimulación de la liberación de gonadotropinas y de la secreción de testosterona.

Indicaciones terapéuticas y Posología
Buserelina

Modo de administración
Buserelina

Vía parenteral.
- Inyección SC: se inyectará de preferencia en la pared lateral del abdomen. Para cada inyección se elegirá un punto diferente.
- Implante subcutáneo: se inyectará subcutáneamente un implante, que consiste en un cilindro, en la pared abdominal. Antes de la inyección se puede aplicar un anestésico local.
Vía nasal:
- Solución para pulverización nasal: administrar a partir del octavo día de tratamiento con solución inyectable. La absorción del principio activo a través de la mucosa nasal también se produce si el paciente se encuentra resfriado, siempre y cuando se administre correctamente. En estos casos se recomienda que se suene la nariz antes de la administración.

Contraindicaciones
Buserelina

Hipersensibilidad a buserelina o a análogos de la LHRH, orquiectomía bilateral, enf. tumoral con insensibilidad hormonal demostrada, embarazo y lactancia.

Advertencias y precauciones
Buserelina

HTA (control de tensión arterial), antecedentes de depresión o depresión activa (riesgo de recurrencia o de empeoramiento), diabetes (riesgo de deterioro del control metabólico). Control de niveles de testosterona, fosfatasa ácida, antígeno-prostático-específico y densidad mineral ósea. Riesgo de desarrollar síndrome de hiperestimulación ovárica y aumento de pérdida de masa y matriz óseas. Riesgo de anemia, enf. cardiovascular (IAM, muerte súbita cardiaca, e ictus), diabetes mellitus. Tomar medidas contraceptivas.

Interacciones
Buserelina

Atenúa efecto de: antidiabéticos.

Embarazo
Buserelina

No está indicado en embarazadas.

Lactancia
Buserelina

Pasa a leche materna en pequeña cantidad. Aunque no se han observado efectos negativos sobre el lactante, se recomienda evitar la lactancia materna durante el tratamiento.

Efectos sobre la capacidad de conducir
Buserelina

Puede producir ciertas reacciones adversas (p. ej. vértigo, somnolencia, alteraciones de la visión) que pueden alterar la capacidad de reacción o de concentración del paciente y por consiguiente constituyen un riesgo a la hora de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

Reacciones adversas
Buserelina

Pérdida de libido; cefalea; sofocos; dolor o reacción local en el lugar de la iny. Hombres: impotencia, atrofia testicular. Mujeres: hemorragias uterinas, quistes ováricos, disminución de la masa y matriz óseas, flujo vaginal, sequedad vaginal, dispareunia; sudoración, sequedad cutánea, acné, pérdida de cabello; palpitaciones, nerviosismo, alteraciones del sueño, cansancio, somnolencia, vértigo; dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento; dolor de espalda, extremidades, rigidez muscular.

Ver listado de abreviaturas