PRE-PAR Sol. iny. 10 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ritodrina

Evitar

Evitar. No existe experiencia.

Pincha para ver detalles Embarazo
Ritodrina

Ritodrina atraviesa la placenta en una proporción del 20 al 100%. Ritodrina está contraindicado en las 20 primeras semanas del embarazo. Pueden ocurrir complicaciones maternas con la terapia IV como: taquicardia, edema pulmonar, isquemia y arritmias cardiacas, hiperglicemia seguida de hipoglicemia e hipokalemia. Han ocurrido infrecuentemente complicaciones severas fetales y neonatales como: arritmias cardiacas neonatales, hipertrofia desproporcionada septal, hiperglicemia materna y fetal seguida de hipoglicemia y cetoacidosis materna con muerte fetal. El seguimiento de niños durante 2 años no ha mostrado efectos perjudiciales en el crecimiento, desarrollo o maduración funcional. Su uso está aceptado solamente a partir de la 20ª semana de gestación en embarazos no complicados.

Pincha para ver detalles
 

ATC: Ritodrina
PA: Ritodrina hidrocloruro

Envases

  • Env. con 3 ampollas de 5 ml
  • H: Medicamento de uso hospitalario
  • Dispensación sujeta a prescripción médica
  • Fi: Medicamento incluido en la financiación del SNS
  • Facturable SNS: NO
  • Comercializado:  Si
  • Situación:  Alta
  • Código Nacional:  809319
  • EAN13:  8470008093199
  • Precio de Venta del Laboratorio:  2.69€ Precio de Venta al Público IVA:  4.2€
 

Ritodrina hidrocloruro
Sustancia prohibida en competición y fuera de competición
Sustancia específica

Categoría: S3. Agonistas beta-2
?Están prohibidos todos los beta-2 agonistas (incluidos sus dos isómeros ópticos cuando corresponda), salvo el salbutamol (cantidad máxima de 1.600 microgramos en 24 horas), el formoterol (cantidad máxima de 36 microgramos en 24 horas) y el salmeterol, si se administran por inhalación, para su uso terapéutico, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Se presumirá que la presencia en la orina de una concentración de salbutamol superior a 1.000 nanogramos por mililitro o de formoterol superior a 30 nanogramos por mililitro no corresponde a un uso terapéutico de la sustancia y se considerará el resultado analítico como adverso a menos que el deportista demuestre, mediante un estudio farmacocinético controlado, que este resultado adverso fue consecuencia del uso de la dosis terapéutica inhalada que alcanzaba la cantidad máxima indicada supra.?



Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.