PEGASYS Sol. iny. 180 mcg en jeringa prec   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Peginterferón alfa-2a

Evitar

Se desconoce si se excreta en la leche materna. Debido a posibles reacciones adversas en lactantes, se debe interrumpir la lactancia antes de iniciar el tratamiento.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Peginterferón alfa-2a

No hay o hay una cantidad limitada de datos sobre el uso de peginterferón alfa-2a en mujeres embarazadas. Los estudios con animales tratados con interferón alfa-2a han mostrado efectos tóxicos sobre la función reproductora; se desconoce el posible riesgo para los seres humanos. Sólo se debe utilizar durante el embarazo si el beneficio potencial justifica el riesgo para el feto.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Peginterferón alfa 2a

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Peginterferón alfa 2a

La influencia de peginterferón alfa-2a sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es pequeña o moderada. Se debe advertir a los pacientes que presenten mareos, confusión, somnolencia o fatiga que deben evitar conducir o manejar maquinaria.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte