IODURO (123I) DE SODIO GE HEALTHCARE Sol. iny. 37 mbq/ml






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Ioduro sódico (123 I)

Evitar

Antes de administrarlo a una madre que está amamantando a su hijo/a, debe considerarse la posibilidad de retrasar razonablemente la exploración hasta que la madre haya suspendido la lactancia y plantearse si se ha seleccionado el radiofármaco más adecuado, teniendo en cuenta la secreción de actividad en la leche materna. Si la administración durante la lactancia es inevitable, la lactancia debe suspenderse durante 1,5-3 días tras la administración de este medicamento ya que además de contener iodo-123 contiene iodo-124 e iodo-125 como contaminantes, y desecharse la leche extraída durante ese periodo. Debe considerarse la posibilidad de extraer leche antes de la administración de este producto y almacenarla para su uso posterior. La lactancia puede reanudarse cuando el nivel de radiactividad en la leche materna no suponga una dosis de radiación para el hijo/a superior a 1 mSv.

Pincha para ver detalles Embarazo
Ioduro sódico (123 I)

Los procedimientos con radionucleidos llevados a cabo en mujeres embarazadas suponen además dosis de radiación para el feto. No debe administrarse durante el embarazo a menos que sea estrictamente necesario o cuando el beneficio para la madre supere el riesgo del feto.

 

 

Ioduro sódico (123 I)

lactancia: evitar
lactancia: evitar

Varios  >  Radiofármacos para diagnóstico  >  Tiroides  >  Varios radiofármacos para diagnóstico del tiroides


Indicaciones terapéuticas
Ioduro sódico (123 I)

Evaluación de la función o morfología de la glándula tiroides mediante gammagrafía y prueba de captación de I radiactivo.

Posología
Ioduro sódico (123 I)

Contraindicaciones
Ioduro sódico (123 I)

Hipersensibilidad.

Advertencias y precauciones
Ioduro sódico (123 I)

Pacientes con disminución de la función renal; hidratación adecuada del paciente y que vacíen la vejiga con frecuencia.

Interacciones
Ioduro sódico (123 I)

Amiodarona, antitiroideos (propiltiouracilo, carbimazol), Li, preparados tiroideos naturales o sintéticos (tiroxina de Na, liotironina de Na, tiroides), expectorantes, vit., perclorato, fenilbutazona, salicilatos, esteroides, nitroprusiato de Na, sulfobromoftaleína de Na, anticoagulantes, antihistamínicos, antiparasitarios, penicilinas, sulfamidas, tolbutamida, tiopental, benzodiacepinas, ioduros tópicos, medios de contraste intravenosos, medios de contraste orales para colecistografía y medios de contraste iodados de base oleosa para broncografía y mielografía.

Embarazo
Ioduro sódico (123 I)

Valorar riesgo/beneficio.

Lactancia
Ioduro sódico (123 I)

Antes de administrarlo a una madre que está amamantando a su hijo/a, debe considerarse la posibilidad de retrasar razonablemente la exploración hasta que la madre haya suspendido
la lactancia y plantearse si se ha seleccionado el radiofármaco más adecuado, teniendo en cuenta la secreción de actividad en la leche materna. Si la administración durante la lactancia es inevitable, la lactancia debe suspenderse durante 1,5-3 días tras la administración de este medicamento ya que además de contener iodo-123 contiene iodo-124 e iodo-125 como contaminantes, y desecharse la leche extraída
durante ese periodo. Debe considerarse la posibilidad de extraer leche antes de la administración de este producto y almacenarla para su uso posterior. La lactancia puede reanudarse cuando el nivel de radiactividad en la leche materna no suponga una dosis de radiación para el hijo/a superior a 1 mSv.

Reacciones adversas
Ioduro sódico (123 I)

Reacciones alérgicas.

Ver listado de abreviaturas