Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional ELVANSE Cáps. dura 30 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Lisdexanfetamina

Evitar

Las anfetaminas se excretan en la leche materna. Lisdexanfetamina no debe utilizarse durante la lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Lisdexanfetamina

No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. La dexanfetamina, el metabolito activo de la lisdexanfetamina, atraviesa la barrera placentaria. Lisdexanfetamina dimesilato no tuvo efecto en el desarrollo o supervivencia embriofetal cuando se administró de forma oral a ratas y conejas preñadas. La administración de lisdexanfetamina dimesilato a ratas jóvenes se asoció con reducciones en las medidas de crecimiento a exposiciones clínicamente relevantes. Se debe informar sobre el tratamiento con lisdexanfetamina a las pacientes que ya tengan la menstruación. Lisdexanfetamina solo debe utilizarse durante el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial para el feto.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Lisdexanfetamina dimesilato

Lisdexanfetamina puede causar mareos, somnolencia y alteraciones visuales incluyendo dificultades de acomodación, diplopía y visión borrosa. La influencia de lisdexanfetamina sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas es moderada. Se debe advertir a los pacientes de estos posibles efectos y se les debe recomendar que si se ven afectados por ellos, eviten cualquier actividad potencialmente peligrosa como conducir o utilizar máquinas.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte