ELEBLOC Colirio en solución 20 mg/ml   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Carteolol oftálmico

Evitar

Se desconoce si el carteolol se excreta o no en la leche materna. Los estudios en animales han mostrado la excreción de carteolol en la leche materna. Se debe tomar la decisión de continuar o interrumpir el tratamiento con carteolol oftálmico teniendo en cuenta los beneficios de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre. Si se administra el tratamiento durante la lactancia, se tendrán en cuenta las propiedades farmacológicas de carteolol oftálmico (hipoglucemia, bradicardia).

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Carteolol oftálmico

No se dispone de datos adecuados del uso de carteolol oftálmico en mujeres embarazadas. Puede prescribirse durante el embarazo si fuera necesario. Si el tratamiento se mantiene hasta el término, se recomienda controlar detenidamente al neonato (frecuencia cardiaca y glucemia durante los primeros 3 a 5 días de vida). Tras su administración sistémica, la acción de los ß-bloqueantes persiste durante varios días después del parto en los recién nacidos de madres tratadas y puede manifestarse como bradicardia, disnea o hipoglucemia. Pero generalmente no tienen consecuencias clínicas. No obstante, puede producirse una insuficiencia cardiaca debida a la reducción de las reacciones de compensación cardiovascular que requiera hospitalización en la unidad de cuidados intensivos en cuyo caso deben evitarse las soluciones de llenado (riesgo de edema pulmonar agudo). Los estudios de toxicidad sobre la reproducción en animales no mostraron ningún acontecimiento adverso relevante para el uso clínico.

Pincha para ver detalles
 

 

Carteolol hidrocloruro
Sustancia prohibida en competición sólo en ciertos deportes
Sustancia específica

Categoría: P2. Betabloqueantes -
Los betabloqueantes sólo están prohibidos en Competición en los siguientes deportes:

Aeronáutica (FAI).
Automovilismo (FIA).
Billar (WCBS).
Bobsleigh (FIBT).
Bolos (CMSB, bolos CPI).
Bridge (FMB).
Curling (WCF).
Esquí/Snowboard (FIS) en saltos, estilo libre de acrobacias y halfpipe y halfpipe y Big Air de snowboard.
Gimnasia (FIG).
Golf (IGC).
Lucha (FILA).
Motociclismo (FIM).
Motonáutica (UIM).
Pentatlón Moderno (UIPM) en disciplinas con tiro.
Bolos: Nueve bolos y Diez Bolos (FIQ).
Vela (ISAF) sólo para los timoneles de match-race.

Tiro (ISSF, CPI) (prohibidos también fuera de competición).
Tiro con arco (FITA, CPI) (prohibidos también fuera de competición).

Esta Sustancia se considera en la La Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos como Sustancia Específica*. *Son aquellas sustancias que sean particularmente susceptibles de causar una violación de norma antidopaje no intencionada a causa de su disponibilidad general en medicamentos o que sean menos probables de utilizarse con éxito como agentes de dopaje. Una violación de la norma antidopaje en la que estén involucradas dichas sustancias puede originar una reducción de sanción siempre y cuando el Deportista pueda demostrar que el uso de la sustancia específica en cuestión no fue con intención de aumentar su rendimiento deportivo.