DUOTRAV 40 mcg/ml + 5 mg/ml Colirio en solución   




Laboratorio: NOVARTIS FARMACEUTICA


Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Timolol + Travoprost

Evitar

Se desconoce si travoprost procedente del colirio es excretado en la leche materna humana. Los estudios en animales muestran excreción de travoprost y metabolitos en la leche materna. Timolol se excreta en la leche materna. No obstante, la dosis de timolol para el lactante, calculada a partir de las dosis terapéuticas de timolol en el colirio, sería demasiado baja para provocar betabloqueo clínico. No se recomienda en mujeres en período de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Timolol + Travoprost

Travoprost tiene efectos farmacológicos dañinos en el embarazo y/o el feto/recién nacido. Estudios epidemiológicos bien controlados con ß-bloqueantes vía sistémica no indicaron efectos de malformaciones, pero algunos efectos farmacológicos tales como bradicardia se observaron en fetos o neonatos. Los datos en un número limitado de embarazos expuestos no indican efectos adversos de timolol en colirio sobre el embarazo o la salud del feto/recién nacido pero en un caso se notificó bradicardia y arritmia en el feto de una mujer tratada con timolol colirio. Hasta la fecha no se dispone de otros datos epidemiológicos relevantes. No debe utilizarse durante el embarazo a no ser que sea realmente necesario.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Travoprost :Administración oftálmica

Como reacción adversas se produce frecuentemente fotofobia.

Pincha para ver detalles
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

367 medicamentos equivalentes para: DUOTRAV 40 mcg/ml + 5 mg/ml Colirio en solución ( España España)