DUMIROX Comp. recub. 100 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Fluvoxamina

Evitar

Fluvoxamina se excreta por la leche materna en pequeñas cantidades. Por este motivo, no debe ser administrada en mujeres lactantes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Fluvoxamina

Los datos epidemiológicos han sugerido que el uso de ISRS durante el embarazo, en particular al final del embarazo, puede aumentar el riesgo de hipertensión pulmonar persistente en el recién nacido. No debe utilizarse durante el embarazo a menos que la condición clínica de la mujer requiera tratamiento con fluvoxamina. Se han descrito casos aislados de síntomas de retirada en el recién nacido, tras el uso de fluvoxamina al final del embarazo. Algunos recién nacidos experimentan dificultades para comer y/o respirar, pueden sufrir convulsiones, inestabilidad en la temperatura, hipoglucemia, temblor, tono muscular anormal, nerviosismo, cianosis, irritabilidad, letargo, somnolencia, vómitos, dificultad para dormir y lloros constantes después de la exposición ISRS en el tercer trimestre y pueden requerir una hospitalización prolongada.

Pincha para ver detalles Fotosensibilidad

Fluvoxamina maleato

Produce reacciones de fotosensibilidad. El paciente evitará exponerse a la luz solar (aun estando nublado) o a lámparas de rayos UVA.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Fluvoxamina maleato

Dosis de hasta 150 mg de fluvoxamina no afectaron la capacidad psicomotriz asociada a la habilidad de conducir o manejar maquinaria en voluntarios sanos. No obstante, se ha descrito somnolencia durante el tratamiento con fluvoxamina. Por consiguiente, se recomienda precaución hasta que la respuesta individual a la medicación no haya sido establecida.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

175 medicamentos equivalentes para: DUMIROX Comp. recub. 100 mg ( España España)