DATOLAN Comp. 7,5 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Zopiclona

Evitar

Debido a que la zopiclona se excreta por la leche materna, su uso está contraindicado en madres lactantes.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Zopiclona

Se han realizado estudios sobre la reproducción, en 3 especies animales, que no han mostrado evidencia de daño fetal debido a la zopiclona. Dado que los estudios de reproducción en animales no tienen valor predictivo de la respuesta humana, no se recomienda el uso de zopiclona durante el embarazo. Si, pese a ello, la zopiclona se usara durante el último trimestre del embarazo o durante el parto, pueden esperarse efectos sobre el neonato, como hipotermia, hipotonía y depresión respiratoria.

Pincha para ver detalles Conducción de vehículos/maquinaria

Zopiclona

Debido a sus propiedades farmacológicas y a sus efectos en el sistema nervioso central, la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria puede verse negativamente afectada por la sedación, amnesia, dificultad en la concentración y deterioro de la función muscular que puede aparecer como consecuencia del tratamiento. Este riesgo se incrementa con la ingesta concomitante de alcohol. Además, los periodos de sueño insuficientes pueden incrementar el deterioro del estado de alerta.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte