COMPETACT Comp. recub. con película 15 mg/850 mg   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Metformina y pioglitazona

Evitar

La administración de esta asociación durante la lactancia está contraindicada. Se ha demostrado la excreción tanto de pioglitazona como de metformina en la leche de ratas durante el periodo de lactancia, No se sabe con certeza si se excreta en la leche materna. No se debe utilizar en mujeres durante el periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Metformina y pioglitazona

No se dispone de datos no clínicos y clínicos. Esta asociación no debe utilizarse durante el embarazo ni en mujeres en edad fértil que no estén usando medidas anticonceptivas. Si una paciente desea quedarse embarazada o se confirma el embarazo, el tratamiento debe interrumpirse. Metformina: los estudios en animales no han revelado efectos teratogénicos. Los ensayos clínicos con un número limitado de pacientes no han revelado que la metformina produzca malformaciones. Pioglitazona: no existen datos suficientes en humanos sobre la utilización de pioglitazona en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no han mostrado efectos teratogénicos, pero han demostrado que se producía fetotoxicidad relacionada con la acción farmacológica. La restricción del crecimiento fetal se hizo evidente en estudios con pioglitazona en animales. Esto es atribuible a la acción de la pioglitazona sobre la disminución de la hiperinsulinemia materna y al aumento de la resistencia insulínica que se produce durante el embarazo, reduciendo por tanto la disponibilidad de sustratos metabólicos para el crecimiento fetal.

Alerta farmacéutica y notas informativas.
Pinche aquí para consultarlas
 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

121 medicamentos equivalentes para: COMPETACT Comp. recub. con película 15 mg/850 mg ( España España)