CLINWAS Gel tópico 1%   






Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Clindamicina tópica

Precaución

Se desconoce si la clindamicina se excreta en la leche humana tras la administración cutánea. Es necesario sopesar los beneficios y los posibles riesgos cuando se considere el uso durante la lactancia. No se puede descartar que los lactantes alimentados con leche materna no presenten sensibilización y diarrea.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

Estudios en animales no han revelado daño fetal, sin embargo no hay estudios bien controlados en mujeres embarazadas. O bien, estudios en animales han mostrado efectos adversos fetales, pero estudios en mujeres embarazadas no han mostrado riesgo fetal. Sólo debe utilizarse en el embarazo si es claramente necesario.

Clindamicina tópica

No se dispone de datos clínicos sobre embarazos con exposición a clindamicina por vía cutánea. Los datos sobre un número limitado de embarazos expuestos a clindamicina por otras vías no muestran reacciones adversas sobre el embarazo y la salud del feto o del recién nacido. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre el embarazo, desarrollo embrio/fetal, parto o desarrollo posnatal. Debería prestarse atención en la prescripción a mujeres embarazadas.

 

 

Este medicamento no está prohibido en el Deporte