CLARAL Crema 1 mg/g   





Alertas por composición:
Pincha para ver detalles Lactancia
Diflucortolona

Precaución

Se desconoce si se excreta. Debe evitarse la aplicación sobre áreas extensas, el uso prolongado o con vendaje oclusivo durante la lactancia. Se aconseja precaución. No se debe aplicaren las mamas de las mujeres que estén en periodo de lactancia.

Pincha para ver detalles Embarazo

Categoria

En estudios animales ha producido daño fetal y no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. O bien, no se han realizado estudios en animales ni en humanos. Sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.

Diflucortolona

No existen datos sobre la utilización de diflucortolona valerato en mujeres embarazadas. Los estudios con glucocorticosteroides en animales han mostrado toxicidad reproductiva. Como normal general, no deben aplicarse tópicamente corticoides durante el primer trimestre de embarazo. Debe evitarse la aplicación sobre áreas extensas, el uso prolongado o con vendaje oclusivo durante el embarazo. Podría existir un aumento del riesgo de hendiduras orales o en recién nacidos de mujeres tratadas con glucocorticosteroides sistémicos durante el primer trimestre del embarazo. No hay suficientes datos sobre el uso de glucocorticosteroides tópicos durante el embarazo, sin embargo, es de esperar un menor riesgo debido a que la biodisponibilidad de los glucocorticosteroides que se aplican tópicamente es muy baja. No debería utilizarse durante el embarazo excepto si fuese claramente necesario, valorando los beneficios frente a los riesgos.

 

 

Equivalencias internacionales para este medicamento:

74 medicamentos equivalentes para: CLARAL Crema 1 mg/g ( España España)